Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alboraya [Valencia]
Ventajas:Buenas comunicaciones, cercanía a Valencia
Desventajas:Faltan equipamientos
Hola, amigos de Xakia:

Alboraya es una población situada junto a Valencia y en ella hemos establecido nuestra residencia desde hace unos 6 años. Con anterioridad vivimos en Valencia (yo nací y siempre había vivido allí), pero dados los elevados precios de la vivienda en la capital optamos por irnos a esta población pegada al norte de Valencia. Tiene actualmente una población de aproximadamente 21 mil habitantes, distribuidos principalmente en el casco urbano del pueblo y también en las costeras Port Saplaya y La Patacona. Asimismo diseminados en diversas casas de la huerta del término municipal. Dispone de 4 colegios en el casco urbano (uno de ellos con estudios secundarios) y un instituto en la Patacona. También varios parques, polideportivo municipal, piscinas cubiertas en el casco urbano y en la Patacona, biblioteca municipal, y desde hace pocos años una emisora de radio propia, Ara Radio en la 107,3 FM. Está bien comunicada con Valencia capital a través de transporte público, mediante la línea 3 del Metro que desde hace unos pocos meses tras la finalización de las obras es totalmente subterránea a su paso por la localidad. También llega a Alboraya la línea 70 de los autobuses urbanos de Valencia. Además existe un autobús municipal que comunica Alboraya con la playa.

Celebra varias fiestas al año:
-Las Fallas en marzo.
-Las fiestas patronales a mediados de julio.

Como muchos sabrán, Alboraya es el pueblo donde se produce la famosa bebida refrescante de la horchata de chufa. Se elabora con las semillas de este vegetal, endémico de esta población y de alguna de los alrededores por las particulares condiciones que en ellas se dan. Se puede degustar en varias horchaterias que se encuentran en la población: Daniel, Panach (la que más nos gusta), La Jijonenca, etc. Desgraciadamente algunas como Bonaire o Toni han cerrado en los últimos años.

Una población grande, que mantiene todavía sus rasgos de pueblo, más tranquila y familiar que la capital, y en la que nos hemos adaptado muy bien, y en donde hemos hecho buenas amistades, y en especial nuestra hija. Tiene buenos servicios, está junto a la capital y bien comunicada por transporte público y no está mal en cuanto a equipamientos y servicios públicos, aunque todo es mejorable sobre todo en cuanto al sistema sanitario (necesitaría un 2º centro de salud)y el educativo (construir el nuevo colegio público y un instituto). Por tanto, no cambiaría en este momento Alboraya por volver a vivir en Valencia capital.

Gracias por la atención y desde Alboraya un saludo a todos los lectores
Fecha:14:59:32 04/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes