Bahía, un paraíso brasilero

Enviado por...
Lauraespine
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Salvadore de Bahia [Brasil]
Ventajas:en la opi
Desventajas:en la opi
Bahía es uno de los 27 estados de Brasil, y si bien todos tienen un atractivo distinto; esta ciudad junto con su capital Salvador de Bahía, es el estado más importante del nordeste de Brasil.

En la historia su costa fue reconocida como el punto de llegada de los portugueses a principios del siglo XVI.

Bahía posee un conocido patrimonio histórico, monumentos, iglesias barrocas y casas que datan de la época de la colonia. Detalles estos, que la hacen como la ciudad que alberga la mayor parte de la historia.

Al igual que la mayoría de los estados, nos ofrece playas espectaculares, hoteles adaptados a presupuestos, y su propio carnaval, que nada tiene que envidiar al de Rio de Janeiro.

Fue el mayor Centro de cultivo de azúcar durante los siglos XVI y XVIII,dando lugar a la fundación de muchas ciudades del estado de Bahía.

Al ser un estado productor de azúcar, se instalaron en la región muchos esclavos procedentes de Africa. De aquí, su influencia de la cultura africana y el rasgo de que el mayor porcentaje de sus habitantes son de raza negra o mulata.

Río es el corazón de Brasil y Bahía su alma, con todo tipo de ritmos africanos, presenta varios tipos de atracción turística:


1)Arraial D’Ajuda - Bahía:al sur del estado, a 730 km de Salvador, y a 1100 km de Río de Janeiro.

La naturaleza intacta, un clima especial y con coloridas edificios de pequeñas paredes.

Sus hermosas playas típicas de Brasil, donde encontramos "Paradise Water Park", un parque acuático con toboganes gigantes.

Sus comidas son muy variadas y para todo gusto.

El centro comercial abre solo por la tarde hasta después de medianoche.

Durante la noche se realizan fiestas con música de todos los estilos, incluso en los bares y restaurants.


2)Morro de Sao Pablo : es una isla de Brasil ubicada en la zona septentrional a 60 km. al sur de Salvador de Bahía.

Era un tranquilo y desierto pueblo isleño habitado por pescadores, con increíbles playas y naturaleza enmarcadas de aguas transparentes. Con el paso del tiempo al igual que Arraial D’Ajuda, los turistas fueron frecuentando el lugar hasta transformarlo en un lugar tranquilo e ideal para pasar sus vacaciones.

Solo se puede acceder a esta isla con catamarán o lanchas especiales.

Su atractivo: Hermosas playas de agua tibia, arenas limpias, Faro con su muralla y un viejo cañon semienterrado que es el emblema de los ataques de los conquistadores.
La única forma de traslado en el lugar es el tractor, utilizado para no contaminar el medio ambiente.

Las mejores playas del Morro se ubican al este. Son desiertas, silvestres, de aguas impecables y cristalinas, y palmeras que rodean las costas. Acantilados y terraplenes de rocas sirven a los turistas para la practica de saltos.

3)Ilhéus - Bahía: a 458 kilómetros de Salvador de Bahía.

Caracterizada por una belleza exótica.
Conseva un lindísimo centro colonial, y con numerosas playas de arenas blancas rodeadas por amplios palmerales y un mar verde azulino.

Ésta es la ciudad ideal para practicar deportes tales como surf, laser, windsurf, Kayak y otros deportes acuáticos.
Decorada en cada rincón por ríos, cataratas, lagunas, vegetación atlántica casi vírgen y bien preservada con muchas especies exóticas enmarcado este cuadro natural.

4)Itacaré - ubicado a unos 440 kilómetros, al sur de la ciudad de Salvador de Bahía.
Es un lugar como pocos en el mundo.

Un verdadero paraíso de aguas verdes, playas exóticas, la exuberante y protegida selva tropical, ríos, cascadas, y una interesantísima cultura.

Calles de la época colonial con adoquines, cocoteros en las sendas, matas, cascadas, cavernas ideales para el buceo, y hasta playas desiertas.

La noche de Itacaré es una de las más entretenidas de la región, y la diversión puede durar hasta la salida del sol.



Nota de color: En sus comienzos, Salvador de Bahía fue a capital de Brasil, y también cumplió las funciones de puerto de apoyo a las rutas del oriente y centro de exportación de azúcar.
Fecha:15:27:02 18/09/11
Edición:02:02:09 25/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes