El Barrio Copto es una de las pocas visitas que hicimos sin guía en nuestro viaje a Egipto, lo que se traduce en que no tenía ni idea de lo que iba viendo, pero no por eso dejó de gustarme. Mas bien todo lo contrario. De todo lo que ví en El Cairo creo que es la única zona por la que se puede pasear tranquilamente viendo cosas y es que El Cairo es caótico y muy sucio, sin un centro en el que se concentren los monumentos.
Según lo que recuerdo de lo que me contaron, el Barrio Copto es la parte cristiana de la ciudad y por eso hay gran cantidad de iglesias en él. No son exactamente cómo las que estamos acostumbrados a ver en España, pero se ve claramente que son iglesias, no mezquitas.
La más llamativa es la Iglesia Colgante. Aunque nos explicaron que la iglesia debía su nombre a que no estaba completamente sobre el suelo, yo no conseguí ver a qué se referían exactamente.
Es un lugar que recomiendo visitar por varias razones. La principal es porque es una parte importante de la ciudad y totalmente diferente al resto. Sería como un conjunto histórico de un pequeño pueblo, pero con una alta concentración de iglesias muy bien conservadas. También encontramos alguna tienda con souvenirs para turistas. Lo que no recuerdo es si había algún bar. Yo creo que sí, pero ya a la salida del barrio.
Como curiosidad deciros que hay un control a la entrada, con policía y todo. A nosotros no nos registraron ni pidieron identificación pero es que se veía claramente que éramos turistas. Nos explicaron que ese control era para evitar problemas con los islamistas radicales y es que no hay que olvidar que es Barrio Copto es cristiano.
Sobre como llegar a él, no os puedo dar muchas pistas porque a nosotros nos dejaron al principio, junto al control de entrada, pero puedo deciros que el metro llega hasta allí pues vi una estación.