El Tian Tan o Templo del Cielo

Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Templo del Cielo [Beijing]
Ventajas:Su arquitectura, la limpieza del lugar
Desventajas:Nada importante, si acaso las escalinatas
Hola, amigos de Xakia:

En esta ocasión voy a escribir sobre otra de las grandes atracciones turísticas que se deben visitar si se visita la capital china, Beijing o Pekín.

En diciembre del año 2004 fuimos a China para formalizar la adopción y traernos a casa a nuestra hija. Estuvimos una semana en Cantón y después otros 7 días en Pekín. Entre trámites administrativos tuvimos mucho tiempo en el que cual nuestros guías nos llevaron por ambas ciudades para que pudiéramos conocer lo más interesante de ambas El Templo del Cielo, o Tian (cielo) Tan (templo), es uno de los más importantes monumentos de Pekín, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está incluido en cualquier programa de visitas a la ciudad, y al cual nos llevaron también a nosotros, en concreto la mañana de nuestro primer día completo allí, el 8 de diciembre..

El Templo del Cielo está situado en la zona sur de Pekín, a una distancia bastante grande del centro de la ciudad. Fue construido por los emperadores de la dinastía Ming en la primera mitad del siglo XV para sus propios usos ceremoniales. Consiste en realidad en un conjunto de varias edificaciones, alineadas en línea recta en un eje de norte a sur, y todo ello rodeado por una muralla. Está enclavado dentro del recinto de un gran parque.

Destaca sobre todas las demás construcciones el Salón de la Oración por la Buena Cosecha, que es el templo más grande y el que suele ilustrar las fotos que se publican del Templo del Cielo. El nombre ya indica la finalidad del mismo. A este Salón se accede subiendo por cualquiera de las varias escalinatas de mármol situadas alrededor del mismo, lo cual consigue el efecto que seguramente buscaron sus constructores, que no es otro que realzar la grandiosidad del mismo. El edificio tiene planta circular con un triple tejado de tejas de color azul muy oscuro. Dentro del mismo no nos permitieron fotografiar ni filmar, pero os diré que tiene unas altas columnas policromadas muy vistosas.

Al sur de éste se encuentran las otras dos obras más destacadas del conjunto:
-La Bóveda Imperial del Cielo, cuya función era realizar los homenajes a los antepasados de los emperadores. Es de arquitectura parecida al anterior pero algo más pequeño y bajo, y con un único tejado.
-El Altar Circular. Es una terraza descubierta también circular consistente en una elevación al aire libre de tres niveles, cada uno de ellos con barandillas blancas de mármol. Arriba hay una especie de mirador. Tenía una excelente acústica, según nos dijo el guía y por ello era empleado como altar.

Hay otros edificios secundarios, de planta rectangular a los lados de estos tres principales, los tres circulares, que he descrito.

El complejo de edificios del Templo del Cielo está rodeado por unos jardines muy bonitos y bien cuidados, como suele ser norma habitual en todos los parques y jardines que vimos tanto en Pekín como en Cantón.
Asimismo he de decir que al igual que en los otros grandes lugares que visitamos el estado de conservación y de limpieza del Templo es excelente, se palpa el gran respeto del pueblo y las autoridades chinas por su cultura y su historia, y les agrada que el visitante se lleve una buena impresión de su país.

El Templo del Cielo es una atracción turística, no cabe duda, menos espectacular en cuanto a tamaño y belleza que otras de Pekín y sus alrededores, como la Gran Muralla (en verdad esta obra es única) o la Ciudad Prohibida, pero que merece también dedicarle unas cuantas horas de visita. No es tan agotadora su visita, pese a que las escalinatas pueden ser algo pesadas, como la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano, por no nombrar la Gran Muralla. No es tan formidable como la Gran Muralla, ni tan majestuoso como la Ciudad Prohibida, pero es un lugar digno de ver, que puede ser considerado como una excelente muestra de la arquitectura y el arte chino de los primeros años de la dinastía Ming, y casi de la misma época que la Ciudad Prohibida. Si vais a Pekín y podéis dedicarle a la ciudad al menos 3 días, es probablemente tras la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, una de las visitas obligatorias a realizar.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:14:56:41 29/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes