Enviado por...
eeeee

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Garmin nüvi 5000
Ventajas:Pantalla, facilidad de uso, precisión
Desventajas:Precio
Bueno, soy transportista y por lo tanto me paso muchas horas en la carretera llevando un camión, así que necesito un buen GPS orientado a profesionales de la carretera, como es éste nüvi 5000 que, en mi opinión, ha sido el mejor aparato de este tipo que he usado. Os preguntaréis que si los GPS "normales" hacen un montón de funciones por 100-200 euros, ¿qué tiene éste para rondar los 400 euros? Pues varias cosas, que os voy a contar ahora.

En primer lugar, tiene una pantalla más grande y de más calidad que los GPS normales, concretamente de 5,3 pulgadas a una resolución de 800x480 píxeles y táctil. Esto es muy útil, porque generalmente las cabinas de los camiones suelen ser más grandes y todo está más "lejos", por lo que una pantalla más grande es una gran ayuda.

Además permite crear rutas con múltiples paradas, que se pueden compartir y visualizar a través de Google Earth. Además se pueden incluir puntos "no deseados" a evitar en las rutas, como atascos, y así se ahorra tiempo.

¿Qué más tiene? Pues una recepción muy buena, y gran precisión. Muchos GPS "normales" ni siquiera te dicen longitud-latitud, y éste sí. Además, no pierde nunca la señál en ciudad, ni siquiera entre edificios altos, y la verdad es que en este sentido se nota en buena medida la calidad del aparato.

Y luego tiene otras funciones, como que cuando quitas el aparato de su soporte, registra la posición de forma que si tienes problemas para encontrar tu vehículo cuando lo aparcas, te dice dónde estabas.

Además de esto, tiene una entrada AV para enchufar fuentes de vídeo o audio y usar el GPS como pantalla, aunque esta opción no la suelo utilizar. Relacionado con esto, también es capaz de reproducir MP3 y mostrar imágenes JPEG, tiene conexión USB y lector de tarjetas SD.

Vamos, que además de las características que os podéis encontrar en cualquier GPS, tiene además un montón de funciones como las que dije que lo hacen mejor para los profesionales de la conducción, y la verdad es que os lo recomiendo si vivís del volante.

Saludos.
Fecha:20:16:01 03/08/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica