Un estadio pequeñito y moderno

Acerca de:Estadio BayArena [Leverkusen]
Ventajas:Modernidad
Desventajas:Nada
El Estadio BayArena de Leverkusen acoge los partidos que juega como local el conjunto del Bayer Leverkusen. Inaugurado en 1932, el estadio ha io sufriendo varias remodelaciones, siendo la última de 2009.
Es posiblemente el edificio más famoso de esta ciudad industrial de Alemania.

Puede acoger a 32.000 personas. Todas las gradas se encuentran cubiertas, aunque en la zona donde yo me encontraba había algunas filtraciones y el agua nos caía a los aficionados visitantes. Algo que me pareció muy peligroso es que el día que acudí, había una fuerte tormenta de nieve. Cada poco tiempo, mucha de la nieve acumulada en el techo caía sobre el césped, y varias veces estuvo a punto de impactar en periodistas.

Hay diferentes bares en todo el estadio, incluido uno de una famosa franquicia de comida rápida, para poder adquirir bebidas o bocadillos, principalmente con salchichas, como no podía ser de otra manera. Los días de Bundesliga se permite el consumo de alcohol, mientras que está prohibido en los partidos de competiciones europeas.

Algo que me pareció diferente a otros campos de fútbol que conozco fue la forma de pago. No sé si es solo para visitantes o para todos los aficionados. Para poder pagar, hay que adquirir una tarjeta por cinco euros de fianza más lo que quieras utilizar en unas taquillas junto a la entrada al estadio. A continuación se paga con esa tarjeta en el bar, donde NO se puede pagar en metálico.

Las gradas del estadio constan de una altura. Los aficionados visitantes se ubican junto a un corner en la esquina opuesta a los ultras del Bayer Leverkusen. Hay que reconocer que, para los que vamos al fútbol a pasar un rato agradable, las medidas de seguridad en esta zona llaman la atención, ya que aparte de estar separados del resto de aficionados por una valla, ésta se encuentra rematada por una especie de ruedecitas con pinchos.

Al ser un estadio pequeño y de una sola altura, se pueden seguir bien los partidos desde cualquier punto. Hay diferentes baños en el estadio. No son de tamaño muy grande pero los vi bien cuidados.

ACCESOS
El estadio se encuentra relativamente en el centro de Leverkusen. Lo normal es ir a la ciudad desde otras ciudades cercanas como Colonia, a solo 20 km.
Para llegar al estadio lo más fácil es ir en S-Bahn. La estación de Leverkusen Mitte es la más cercana al estadio.
El acceso en coche privado es fácil ya que junto al estadio se encuentran dos carreteras: la E 35 y la E 37.
Fecha:18:51:42 05/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes