Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bioparc Valencia [Valencia]
Ventajas:No hay barrotes, variedad de fauna
Desventajas:Precios, colas, falta sombra en verano
Hola, amigos de Xakia:

He visto que está en Xakia el Bioparc de Fuengirola, pero no el de mi ciudad, Valencia, por ello voy a excribir la primera opinión sobre este lugar.

El Bioparc es el nuevo zoo de la ciudad de Valencia. Fue inaugurado hace ya 3 años, en febrero de 2008 y sustituyó al viejo, pequeño y desfasado zoo que estaba enclavado en el interior del parque de Viveros.

Está situado en el Parc de Capçalera, dentro del jardín del Turia, al oeste de la ciudad, próximo al término municipal de Mislata.

Este zoo está concebido con el concepto de zoo-inmersión, ya que trata de recrear con la mayor fidelidad posible el hábitat original de los animales y el visitante se adentra dentro de dicho hábitat. Viven por tanto en espacios cerrados, pero de mayor extensión y no entre barrotes como en los zoológicos tradicionales.

En la primera fase ya inaugurada recrea diversos hábitats del continente africano (sabana, bosques ecuatoriales e isla de Madagascar) y en este momento alberga ya a más de 4 mil animales. Tiene una extensión de más de 100 mil metros cuadrados.

En una futura segunda fase se recrearán los hábitats del sudeste asiático.
Dispone entre otros servicios de un restaurante en zona de la sabana africana (en el que suele haber colas), tiendas de regalos, un anfiteatro donde se hacen representaciones de mamíferos y aves o una sala de cine donde se proyecta información sobre el parque.

Es fácil llegar a su puerta con varias líneas urbanas de autobús, en metro con las líneas 3 y 5 en la parada 9 d´Octubre a unos 500 metros o por otros medios. Normalmente abre sus puertas a las 10 horas y según la época cierra entre las 18 y 21 horas.

El principal inconveniente en mi opinión son los precios, altos en mi opinión. En 2011 son 21 euros la entrada normal de adulto y 16,50 la infantil (de 4 a 12 años). Hay precios más económicos para grupos. También para residentes en Valencia y proximidades hay una entrada válida para todas las visitas que se quieran en un año cualquier día de la semana, de 50 euros para adultos y 38 para niños de 4 a 12 años. Si solo son de lunes a viernes hay una tarifa más económica.

Toda la información está en su completa página web: http://www.bioparcvalencia.es

En conclusión, un lugar que recomiendo visitar si se está en Valencia, y que creo gustará mucho a mayores y especialmente a los peques, quienes de paso aprenden mucho sobre los animales.
Fecha:09:41:47 10/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes