Acerca de:Christian Dior Dune
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

La Marca

DUNE, todo un clásico dentro de CHRISTIAN DIOR, un buen clásico que en su momento arrasó durante las navidades. Nada que ver con el primer Poison y eso que salieron a la par y ambas son orientales aunque en DUNE hay más notas florales. No obstante también comparte con la primera un rango de edad elevado y el precio pero DUNE se puede usar todos los días. Quizás quisieron hacer algo más informal, guardando el característico glamour de DIOR, eso sí. Es del año 1991.

El Perfume

Para mí es un aroma "formal" comparado con los perfumes en general. Tiene esa impronta de elegancia y seriedad de DIOR que por supuesto pagas con la marca. A mí nada más olerlo me recuerda a esas notas rosáceas, hechas con pura química que va oscilando hacia lo oriental y es que las notas de fondo son muy aburridas. Lo veo para días un poco fríos o destemplados ya que ninguna nota refresca a la anterior salvo el árbol filipino del ylang. El perfume te garantiza una buena fijación y una adecuada prolongación durante horas, no desfallece. No es desde luego el perfume más post-moderno del mercado pero teniendo en cuenta lo de arriba puede que encaje contigo. Si te gustan los perfumes cambiantes, que tengan sus matices olfativos, puede que merezca una oportunidad.

Composición:

Salida: bergamota, mandarina, palo de rosa, aldehídos.
Corazón: jazmín, rosa, ylang-ylang, genista.
Notas finales: vainilla, pachuli, sándalo.

Frasco:

Básicamente es redondeado con tonos pálidos y pastel. Es un poco menos chato que los Poisons y tiene como una especie de doble tapón. Envejece mal con esos colores y las letras terminan por despegarse.

Gama y precios:

Siempre según la página web de Strawberry:

Edp. 30 ml.: 45 euros.
Edp. 50 ml.: 70 euros.
Edp. 100 ml.: 90 euros.

Según tengo entendido, en su día con parte de los beneficios de la compra de DUNE, iban destinados a la conservación de las dunas. Eso rezaba su publicidad y así era como se comercializaba. Estamos ante otro de esas fragancias de DIOR como "Dolce Vita"; fragancias legendarias pero cuyo precio no baja a pesar de que pasen los años. De las fragancias de la firma gala con más de 15 años, ésta es de las más recomendables. Saludos amigos!!!
Fecha:16:06:12 25/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud