Hola amigos!!!
La Marca
"L´Heure Bleu de Guerlain". Es del año 1912 y de la familia oriental y floral. Guerlain es una prestigiosa casa de perfumería francesa que lleva en el negocio casi dos siglos ya. Guerlain era un químico aburrido que se decantó por otro tipo de, digamos, "alquimia". Este es uno de sus perfumes fetiches y que cuenta con un selecto grupo de admiradoras. Al parecer se concibió en esas horas de asueto que tenía el perfumista en su buhardilla... Los comienzos siempre han sido duros.
El Perfume:
El aroma es denso, relativamente uniforme pero con vaivenes ligeros, compacto y sugerente.
Tiene una traviesa nota anisada que de primeras puede no decirnos mucho o incluso causar rechazo. Así que a las primeras de cambio el perfume ya puede ir teniendo seguidores o detractores. Pero este aroma no se queda solamente en eso.
La conjunción de un potente bouquet de flores gracias a la tuberosa le dan ese toque tan sumamente elegante que se le presupone y que tiene. El olor también deja un rastro "empolvado" con el que se diferencia de colonias más actuales. Aunque claro, esto es un arma de doble filo y puede no gustarnos. Es un olor como de otra época, otro estilo...
Perdurable es, y mucho. Aquí sí que se nota el buen hacer de Guerlain. Me parece un perfume muy nocturno, agobiante si te lo pones con las primeras horas del día. Por el lado romántico puede no ser una mala opción, sin embargo esos dejos a anís me hacen dudar aunque más tarde desaparezcan.
Composición:
Salida: bergamota, anís, nardo.
Corazón: rosa, violeta, tuberosa, iris.
Notas finales: heliotropo, lirio, musk, vainilla.
Frasco:
Obra del propio Raymond Guerlain. Tiene un claro diseño de época con muchos adornos externos. Sobresale un corazón invertido adiamantado en el tapón que refleja todo su clasicismo. Tanto la marca como su nombre aparecen en un círculo en la frontal.
Gama y precios:
Siempre según Perfumes Club:
Edp. 75 ml.: 70 euros.
Caro, un riñón. Otro de esos perfumes cuya toilette es más barata y recomendable si se quiere pagar menos. Este "hora azul" lo más seguro es que haya sufrido transformaciones con el paso de los años. Si en el pasado siglo los buenos perfumes se hacían con ingredientes naturales, ahora la mayoría son sintéticos para abaratar costes. La hora azul no va a ser una excepción pero quizás conserve algo del mítico. Eso sí, pagándolo bien. No sé si merecerá la pena por lo que me abstengo de recomendarlo. Saludos amigos!!!