Acerca de:Yves Saint Laurent Kouros
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

La Marca

KOUROS de YSL. Pues sí que tienes años sí... Creación de 1981 y de la familia del helecho, una de mis favoritas por la frescura y el aroma. Es un perfume masculino. Prefiero por lo general los perfumes de YSL para el hombre que los femeninos. KOUROS evoca a la Grecia antigua y esplendorosa. Era como un monumento a un dios anónimo tal que un Apolo. Me da por pensar que todo sea por potenciar el perfil griego que todo hombre lleva dentro. Se admiten las risas.


El Perfume:

Bueno, por resumirlo de alguna forma, su olor es como ese de productos para la higiene masculina: como los de la línea de Nivea o similar. Las notas altas son frescas y frías a pesar del cuero o del roble que le dejan un tono terroso pero no cálido. Le sigue una partida floral pero inclinada hacia dejos verdes y jabonosos con un final clásico ochentero amaderado pero sin fuerza expresiva.

Se siente cómodo el aroma, más para el verano y como un medio más que como un fin para ir bien arreglado. Con tantos años a las espaldas, su composición es clásica pero no anticuada. Se me parece un poco al RIVE GAUCHE de YSL en su fase media y en el geranio al COOL WATER de Davidoff. No obstante, aunque esas fragancias son más nuevas, el KOUROS no tiene nada que envidiarlas.


Composición:

Salida: laurel, artemisa, cilantro, bergamota.
Corazón: canela, clavel, geranio, jazmín.
Notas finales: pachuli, vetiver, ámbar, almizcle.

Frasco:

El frasco va a tonos claros y nada llamativos al contrario que la caja que es negra con líneas rectas y discontinuas. Desprende cierto halo deportivo pero también clásico con unos finos bordes plateados. Puede parecerse a alguna parte de algún templo heleno, en la frontal.

Gama y precios:


Siempre según Perfumes Club:

Edp. 100 ml.: 50 euros.
Edp. 50 ml.: 35 euros.


Ni tan mal por lo olido en otras colonias masculinas. La excepción no confirma la regla. Si no supiera la fecha de su lanzamiento, pensaría que es un perfume muy actual y sin embargo ya son 30 añitos de nada. No lo veo desactualizado, de verdad y todavía se sigue vendiendo así que por algo será. De hecho, con suerte hasta te regalan muestras como a mí. Ójala le diera a YSL por reinterpretarlo y actualizarlo un poquitín. Saludos amigos!!!
Fecha:16:51:45 28/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud