Hola.
Cuando se tiene un bebé, hay que comprar un montón de cosas, cada cual más necesaria, como es el caso de esta sillita para el coche y de la que os quiero hablar es del grupo 0, en la que pueden ir niños recién nacidos hasta los cuatro-cinco meses, dependiendo del tamaño del bebé. Es una silla que la compramos a mi hermana cuando tuvo a mi sobrina y que todavía utiliza y la verdad es que la está viniendo muy bien.
En mi caso, vimos imprescindible comprar esta sillita, tanto para ir en el coche, porque suelen cogerlo bastante a menudo y es mucho más cómodo y sobre todo más seguro y también, para utilizarlo en paseos cortos para el bebé y digo cortos, porque los niños tan pequeños no es muy recomendable llevarles mucho tiempo así.
Compramos Jané, porque es una marca que nos daba bastante confianza y esto es muy importante, sobre todo cuando se trata de cosas para bebés. Es una sillita que se adapta y acopla muy fácilmente, tanto al coche como a la silla, así que si lo compramos, tenemos dos posibilidades para utilizarla.
Es una sillita bastante sencillita y tiene un asa en la parte de arriba que lo hace más manejable y más cómodo cuando lo queramos trasladar sin la sillita. Además, también nos sirve para poner algún muñequito al bebé y así pueda estar entretenido cuando esté despierto. Esto yo todavía no lo utilizo mucho, porque mi bebé todavía es pequeño y pasa bastante tiempo durmiendo, pero cuando está despierto, le encantan estos muñequitos. También tiene una pequeña capota que podemos quitar y poner cuando lo necesitemos y así poder protegerle del viento, del sol… La sillita es bastante blanquita que nos permite que el niño esté muy cómodo sentado en esta sillita y tiene unas pequeñas almohadas a los lados, que evita que el niño se pueda hacer daño y le proteja la cabecita, sobre todo cuando lo llevamos en el coche. También, vamos a encontrar un pequeño arnés, que haga que el niño esté más seguro y si pasa algo no haya problemas demasiado graves. Me parece una silla bastante segura, que me parece lo más importante a la hora de comprar este tipo de cosas.
La sillita la vamos a encontrar en diferentes colores, que para mí es menos importante, pero teniendo la opción de elegir, ya nos quedamos con uno que nos guste la combinación de los colores. De todos los colores que vimos en la tienda en la que lo compramos, nos decidimos por la sillita de color negro y verde. Esta silla para el coche, la podemos comprar por separado o en conjunto con la silla, y dependiendo de nuestro modo de comprarlo, el precio será variable.
Es una silla muy segura y que yo recomiendo sin ningún tipo de dudas, pero sólo es recomendable comprar si la vais a utilizar, porque hay mucha gente que no tiene necesidad de coger el coche a menudo y menos cuando el niño es tan pequeño. Ya os he dicho que mi hermana y mi cuñado suelen coger mucho el coche por lo que necesitaban comprar una sillita para el coche sobre todo que fuese segura, pero si no tendríamos necesidad de coger el coche tan a menudo, seguramente me esperaría, porque es una silla que sólo se puede utilizar hasta los 12-13 kilos y enseguida se queda pequeña y si no lo vais a utilizar, quizás sea un gasto algo tonto, pero yo creo que es una buena opción y como ya os he dicho muy seguro. Mi hermana esta muy contenta con esta silla y ya os digo que la utilizan casi a diario y no han tenido ningún problema.
Un saludo.