Dinero de Martin Amis: un mundo caótico

Acerca de:Dinero [Martin Amis]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Dinero es una famosa novela de Martin Amis que empieza con una carta que explica el suicidio del hombre que protagoniza la historia. Tras este inicio fuerte, el autor va desmenuzando la vida de este hombre un tanto peculiar.

Así sabemos que John Selft es un borrachín al que le gusta la pornografía. Es unhombre descontento con su vida, que pasa sus días de resaca en resaca y que frecuenta prostitutas de todo tipo. Es un protagonista que no te deja indiferente, o lo amas o lo odias. Yo casi acabé amándolo más que nada por los personajillos que lo rodean. Son mucho peores que él.

Dinero es una novela que requiere una lectura pausada. Quien intente leerla de un tirón acabará dejándola porque puede hacerse pesada. Yo la fui leyendo a trozos, un poquito cada noche. No tiene una trama al uso y mucho menos una trama que te enganche y te incite a seguir leyendo. Dinero nos plasma un cuadro más que una historia. Tienes la impresión de que todo es lo mismo.

El autor le da mucha cancha a los pensamientos de su protagonista, pero no te los aclara, te los deja insinuados y eres tú la que debes darle rienda suelta a tu imaginación para ir acercándote a un hombre distinto.
Fecha:07:45:59 03/05/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura