Acerca de:Modern Family (1ª Temporada) [Christopher Lloyd, Steven Levitan]
Ventajas:Divertida y diferente
Desventajas:Dura muy poco
Modern Family es una comedia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Al principio me costó un poco cogerle el gusto. Eso era porque no veía los capítulos enteros y así era imposible coger el hilo y enterarme bien de quien era cada personaje, pero un fin de semana de esos tontos, de mal tiempo, decidí ponerme a verla como dios manda, capítulos completos y de manera correlativa y me encantó. Con deciros que me vi los 24 capítulos de la primera temporada en el fin de semana!!
Y por fin me enteré bien. Se trata de una familia nada típica. Está el padre, Jay, que se ha casado por segunda vez con una colombiana explosiva, Gloria, bastante más joven que el. De hecho es más joven que la hija de Jay, Claire. Claire a su vez está casada con Phil, un hombre un poquito raro y que nos hará reir un montón. Tienen 3 hijos con personalidades bastante definidas. Está la típica adolescente guapa y con poco cerebro, la empollona con escasa vida social y el niño en la época preadolescente.
Por otro lado está el otro hijo de Jay, Michel, casado con otro hombre Cam, que es el típico homosexual con bastante pluma y con el que mas situaciones cómicas genera. Esta pareja está en trámites de adopción de una niña vietnamita.


Teniendo claro quien es quien en esta comedia, ya es mucho mas fácil de entenderlo y que te guste. De hecho,es una de las series que más me ha gustado y es que me parece perfecta para pasar un rato divertido, sin tener que pensar y es que te lo dan todo hecho. Son situaciones familiares que ha todo el mundo le pueden ocurrir, aunque siempre llevadas al extremo. Es como una parodia de la típica serie americana, pero en este caso nunca hay drama y las situaciones se resuelven en familia, pero sin la melaza que suele caracterizar a las familias americanas de la tele. Modern Family se enfrenta a situaciones mas o menos reales, aparecen envidias, celos, malentendidos…, lo típico de las familias y la solución siempre es fácil y divertida, sin caer en la moralina dramática que siempre me suele aburrir.

Cada personaje tiene un rol definido en la serie y los actores bordan sus personajes. Quizá se deba a que no eran muy conocidos, al menos para mí, y claro, no les tenía encasillados en ningún papel, pero lo cierto es que me los creo a pies juntillas.
Otra novedad y realmente un acierto de la serie es que los personajes aparecen contando sus impresiones y justifican sus actos en situaciones que acaban de pasar. De ese modo el matiz de los que han hecho o están a punto de hacer es totalmente diferente y mucho más gracioso.

Creo que esta temporada es imprescindible para quien quiera disfrutar al 100% la serie y es que, aunque capítulo sea totalmente independiente, cuantos mas minutos veas mas te gustará. Una pena que sólo sean unos 20 minutos por capítulo, aunque de ese modo no te cansarás.
Fecha:22:17:35 09/06/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura