Acerca de:MAC Brocha 190
Ventajas:Acabado natural
Desventajas:Un poco engorroso al principio
Maquillarse con brocha está de moda, es cómo maquillan los profesionales y por algo será.
Así que decidí comprarme una brocha y, siguiendo el consejo de la dependienta, me decidí por esta brocha de MAC, una marca especialista en colorido que aparece muchas veces en los créditos de las series españolas, por lo que mala no puede ser.

La brocha 190 de MAC es una brocha para aplicar base de maquillaje fluida. Debido a eso, el pelo ha de ser sintético ya que si no la humedad de las bases líquidas pudriría sus cerdas.

COMO SE USA
El modo de empleo es muy sencillo y muy intuitivo, aunque para que el maquillaje quede impecable lo mejor es conocer algunos trucos: El primero es no cargar la brocha de producto. Lo mejor es echarse un poco en el dorso de la mano e ir impregnando la brocha poco a poco.
Una vez que tenemos el maquillaje en la brocha, lo iremos extendiendo en la cara, desde la nariz hacia afuera, en movimiento horizontal en frente, barbilla y mejillas, a excepción de las zonas donde tengamos vello, que será siempre hacia abajo, al igual que en la nariz, que también será para abajo. No hay que dar grandes brochazos, mejor poco a poco y, en los puntos en los que se nos haya acumulado demasiado maquillaje, simplemente daremos la vuelta a la brocha, y con la cara en la que no hemos cargado el maquillaje, seguimos extendiendo. De ese modo se consigue un maquillaje más natural, nada de máscara, pero con la misma cobertura.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA BROCHA EN LUGAR DE OTRAS?
Como ya he dicho, MAC es una marca especialista en maquillaje. Tiene un ingente número de brochas de todo tipo, con lo que hay mucha investigación y tecnología detrás de sus diseños. Por tanto, creo que no hay brocha mejor en lo que a relación calidad precio se refiere y eso que de barata no tiene nada. Ya no me acuerdo de su precio exacto pues la tengo hace 3 años mas o menos, pero me parece que rondaba los 30 euros, lo que puede parecer caro a aquellas personas que no conozcan estos productos, pero que de caro no tiene nada.
La brocha tiene pelo sintético y sigue como el primer día, y eso que la uso casi a diario. No ha perdido pelo, aunque si un poco de su suavidad, aunque eso no afecta al acabado que deja.

MANTENIMIENTO
A medida que vamos usando la brocha, ésta se va cargando de producto, apelmazando sus cerdas y endureciéndolas, de modo que llega un momento en el que el maquillaje ya no queda bien, sino que parece como a rayas. Eso nos indica que hay que limpiarla y es algo muy sencillo. Basta con lavarla con jabón neutro y dejarla en horizontal para que seque el pelo. Nunca debéis dejarla boca arriba pues la humedad pudriría la madera.

DESVENTAJA
El único inconveniente que le veo, aparte del precio claro está, es que tardas más en maquillarte que si lo haces con los dedos. Pero esa desventaja no es realmente para esta brocha en concreto, sino para este tipo de brochas. El maquillaje con brocha es algo más lento que el maquillaje con los dedos, pero a cambio conseguimos un acabado mucho más profesional y, una vez que vas cogiendo soltura, la diferencia en el tiempo de aplicación será mínima.
Fecha:16:42:38 26/11/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Etiquetas:maquillaje, brocha