Acerca de:La Casa De Riverton [Kate Morton]
Ventajas:Se lee fácil
Desventajas:Previsible
La Casa de Riverton es la segunda novela de esta autora Kate Morton, novela que se edito en el año 2011 y creo que desde ese momento se convirtió en un best-seller.

La Autora:

Frente a lo que podemos pensar a leer sus novelas, la autora Kate Morton nació en Australia. Esta de la que voy a hablaros hoy fue su primera novela publicada a la que le siguieron El Jardín Olvidado y Las Horas Distantes.

Argumento:

A través de dos hilos conductores uno que se desarrolla en el año 1924 y otro en el año 1999 nos acerca a los últimos años del esplendor aristocrático de Gran Bretaña.
1924 nos vemos inmersos en la celebración de una gran fiesta en la mansión Riverton que acabará trágicamente sin conocer los detalles de dicha tragedia.
1999 una anciana Grace, antigua doncella de la mansión Riverton, se ve como consejera de una directora de cine que llevará a la gran pantalla la historia de Riverton.

Opinión personal:

Yo destacaría dos características fundamentales de esta novela, por una lado todo el trabajo descriptivo que realiza la autora trasladándonos a esa época y a ese mundo tan exclusivo. Por otro lado estaría la trama argumental con su historia, su desarrollo y su desenlace.

A mi modo de ver la autora destaca más por su capacidad para la descripción y para conseguir que nos sintamos dentro de ese mundo que lo que es la propia trama.

La ambientación de la novela, yo diría que es excelente, consigue que conozcamos desde el interior la vida en una gran mansión, con sus jerarquías, su vida de trabajo y personal y todo lo que aquella época era vivir en una mansión como esa, ya fueras del servicio o de la familia. También es cierto que como en estos tiempos está tan de moda Downton Abbey, no se hasta que punto la información deriva directamente de la lectura o ya se encontraba en mi subconsciente.

La trama en sí a mi me parece muy sencilla y muy previsible, desde el principio al fin. No me ha aportado nada en especial, y no me ha parecido lo suficientemente interesante. Creo que como no he leído los libros en orden creo que en El Jardín Olvidado la autora evoluciona y consigue que la trama esté mejor estructurada que en esta.

No me ha parecido una mala novela, pero tampoco me ha parecido nada especial, se deja leer pero sin más. Ya os digo que me ha parecido demasiado previsible y eso me hace que la lectura me aburra, ya que me gusta que el autor me sorprenda.

Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:19:26:29 10/12/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura