Acerca de:Iglesia San Pedro de Escunhau [Escunhau]
Ventajas:Tranquilidad
Desventajas:Aburrimiento
El año pasado, en Semana Santa, nos hicimos una escapada a Valle de Arán y estuvimos de turismo rural por los pueblecitos de la zona. Nos hartamos de ver pequeñas iglesias románicas aranesas y entre ellas San Pedro de Escunhau, que no fue precisamente una de las que más llamaron mi atención.

Escunhau es un pequeño pueblecito que nos encontramos desierto. Supongo que fue porque justo acababa de terminar la temporada de esquí pero todavía hacía mal tiempo. De hecho, muchos de los negocios del pueblo estaban cerrados, entre ellos restaurantes no precisamente pequeños. La iglesia también estaba cerrada y sólo pudimos verla por fuera, aunque después de varios días recorriendo la zona ya estábamos un poquito hartos de iglesias románicas, así que no nos importó demasiado. Además, la iglesia por fuera no era ninguna maravilla, la piedra parecía un poco sucia y erosionada, aunque yo no diría que necesite una restauración inmediata. Las paredes de piedra parecían perfectamente asentadas, sin huecos visibles que pidieran una reforma. El tejado también parecía intacto y, teniendo en cuenta que es un edificio de más de 7 siglos, algo de erosión en las piedras es más que normal.
Puede que ese buen estado de conservación se deba a que la iglesia está en la esquina del pueblo más alejada de la carretera principal, con lo que tampoco tiene que sufrir demasiado la polución y las vibraciones del tráfico.
Para ver la iglesia hay que atravesar todo el pueblo, lo cual no es decir mucho pues es pequeñito y casi es más recomendable el pueblo que la iglesia en si. Ver las casas de piedra y las callejas empedradas es más curioso que la iglesia y es que vista una, vistas todas. Aunque claro, otros pueden decir que visto un pueblo en el valle de Arán vistos todos.
Fecha:22:23:41 24/01/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes