Hola! Hasta hace cosa de un par de años, la marca Rituals, ni me iba ni me venía. Cuando escuchaba hablar de las maravillas de uno de sus productos estrella "la espuma de baño" pensaba que exageraban... pero desde hace un tiempo, cuando caí en la tentación y probé, ha cambiado bastante mi punto de vista.
** ESPUMA DE BAÑO ZENSATION**
La espuma de baño de Rituals es una línea de eso, de espumas de baño. Al principio, me sorprendió bastante su formato. Estoy acostumbrada al gel y me parecía un poco chocante. Incluso pensaba que tendría que utilizar mucha cantidad de producto para hacer mucha espuma, pero qué va!
En cuanto a los aromas, yo hablaré de la línea Zensation, pero hay bastantes más aromas y colores:
- T'ai Chi.
- Yogi Flow.
- Blue Dragon.
- Hamman delight.
- Happy Buddha.
Este último, que es el de color naranja, es la última novedad que ha llegado. Después están, los que son líderes de venta, que por cierto, también tengo: El Yogi Flow (color rosa) y el Zensation (el blanco).
La versión Zensation, un olor... ummh! Qué rico! Está compuesto de arroz de leche y flor de cerezo. Todo muy zen, como su nombre indica.
La combinación de estos agradables aromas, aportan además, hidratación, deja la piel sedosa y un aroma riquísimo.
** ENVASE **
Los envases son todos idénticos, a excepción de los colores. Cada color, un aroma diferente.
Así por ejemplo: el Zensation, corresponde al color blanco.
Todos los envases llevan el dosificador protegido con un tapón de plástico transparente.
Zensation tiene la espuma de color blanca. El envase de metal, cilíndrico, de color blanco, con algún dibujo de cerezos en color verde. El emblema de la marca: Rituals, como en todos sus productos.
** INGREDIENTES**
Aqua / water, sodium laureth sulfate, isopentane, cocamidopropyl betaine, sorbitol, isopropyl palmitate, parfum / fragrance, peg-120 methyl glucose dioleate, isobutane, guar hydroxypropyltrimonium chloride, sodium benzoate, citric acid, peg-40 hydrogenated castor oil, oryza sativa (rice) extract, glycerin, prunus cerasus (bitter cherry) extract, butylene glycol, alpha-isomethyl ionone, benzyl alcohol, benzyl salicylate, butylphenyl methylpropional, cinnamyl alcohol, citronellol, coumarin, geraniol, hexyl cinnamal, linalool.
** CANTIDAD**
El tamaño normal es de 200ml. Pero también se encuentran algunas minitallas, sobre todo, aprovechando ciertas promociones en revistas, que son de 50ml. Lo necesario para probarlos sin necesidad de gastarse lo que cuestan y ahorrarse el chasco, o no.
** PRECIO**
El tamaño de venta está por 8 euros. Es la única pega que le encuentro a estas espumas. Podrán oler divinamente, que es el caso, pero 8 euros por un jabón... me parece bastante carillo.
** VALORANDO**
Tengo cuatro espumas de baño de Rituals: Zensation fue la última que adquirí, la primera la famosa Yogi Flow, huele tan bien que acabé comprándome 2. La siguiente, T'ai Chi.
Todos huelen súper bien, pero Zensation es prácticamente lo justo que se piensa cuando nos viene en mente lo Zen. Un aroma rico, muy suave, muy limpio... ese tipo de aromas apto para todo el año y tipo de clima. En verano me encanta, porque ese aroma es suave. Y en cuanto a su textura: me pareció lo más curiosos al probarlo. Una espuma... ¿como gel? Pensaba que gastaría muchísima cantidad y qué va! Al contrario... el primer día utilicé tanta espuma que tuve que desperdiciar un montón, qué rabia.
El gel al principio es casi transparente, pero se empieza a convertir en una espuma densa, de color blanco. Al masajear en las manos y añadir un poco de agua, cunde una barbaridad! Se vuelve mucho más espesa.
La gran desventaja, que me parece caro gastar 8 euros para un gel de baño. Por muy bien que huela. Pero claro, como capricho, no viene mal. Pero para utilizar de manera diaria, con todo el gel que gastamos en casa, ni se me ocurriría.