La primera vez que usé la pomada Elocom fue para que me había salido en los pies. Tenía unos granitos rojos que no se me iban con nada. Fui al dermatólogo y me recetó la pomada Elocom. Fue mano de santo. Tras aplicarla tres días una vez cada día mis pies quedaron completamente curados.
Es una pomada que está indicada para las alergias por rozadura, las dermatitis y todo ese tipo de enfermedades de la piel.
Yo este verano la aplique en las rozaduras del sujetador. Con el sudor me dejaba la piel en carne viva. Fue mano de santo también.
Lo que no me gusta de esta pomada es que sea tan densa. Tiene una textura demasiado densa para mi gusto. Cuesta un poco extenderla. Menos mal que no te mancha nada la ropa. Yo me visto tras aplicarla y no he notado ni una mancha en las blusas y camisetas blancas que suelo poner.
La venden en tubos de 45 gramos. Sin receta médica te cuestan 10,25 euros. No te sale muy barata. Yo suelo comprarla por mi cuenta porque me gusta tenerla en casa. Voy a la farmacia y apoquino lo que me piden. Acabo antes que yendo al médico de cabecera a esperar una cola interminable en la sala de espera hasta que me toca a mí ser atendida.
La principal desventaja que le encuentro es que no te la puedes la piel si tienes alguna infección. Tampoco se la pueden aplicar las mujeres embarazadas.
No debes abusar de su uso. De hecho, la cantidad máxima es una aplicación diaria.
Ah... y yo me la dejo tal cual, no tapo la zona con gasas. Cuando me la ponía en los pies también me los dejaba al aire. No pasa nada si te pones unos calcetines porque tienes frío. La pomada Elocom no te los mancha.