Acercaros a ver las olas

Acerca de:El Peine del Viento [San Sebastián]
Ventajas:Entorno
Desventajas:El dinero que costó
El Peine del Viento es una escultura de hierro obra de Chillida que se encuentra al final del paseo marítimo de San Sebastián, en uno de los extremos de la playa de Ondarreta.

La obra en si misma no merece la pena. De hecho, si la sacáramos de su entorno y la pusiéramos en un parque no valdría ni el césped en el que reposa, pero su ubicación es la verdadera obra de arte.
Está en un lugar en el que las olas rompen con fuerza. Es un espectáculo ver toda la fuerza del mar, oír el rugido de las olas.

Todos los turistas estábamos intentado sacar la mejor foto sin mojarnos. Hay que tener cuidado pues en el suelo hay varios agujeritos que parecen géiseres y mojan.

De la escultura en si diré que son 3 obras en hierro o un material similar. Son abstractas, muy sencillas. Seguro que para el autor tienen un significado, para mi no. Para mi lo que merece la pena es el entorno, no los monumentos.


La zona es fácilmente accesible desde el paseo marítimo, donde podréis dejar el coche, aunque hay que tener en cuenta que es una zona de estacionamiento limitado. También se puede llegar desde cualquier punto de la ciudad en transporte público y es que la playa está muy bien comunicada.
Fecha:23:53:01 13/11/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes