Acerca de:Clinique Stay-Matte Fluid Tono Neutral
Ventajas:Controla los brillos, aspecto y tono.
Desventajas:Precio y tonos.
Después de un tiempo (hace varios años) en los que utilizaba para diario un maquillaje en polvo de Clinique que dejó de gustarme (no sé tampoco porqué, creo que el color empezó a no convencerme o algo así), cayó a mis manos unas muestras de la marca. Tengo no sé ni cuantas... y no sé muy bien porque motivo, el otro día decidí probar una. De esos días que vas a comprar y no quieres ir con la cara lavada, quieres darte un poco de color, pero no quieres tampoco utilizar tu maquillaje "para malgastarlo"... en fin, que estaba en esas, cuando abrí el cajón y la primera muestra era esta: Stay-Matte (Clinique).




** LA BASE DE MAQUILLAJE **



Como he mencionado antes, ya he probado bases de maquillaje/polvos compactos de la marca y mi opinión es que da buenos resultados. Los polvos, Stay matte sheer y la base que utilizaba, Superbalanced estaban muy bien. ¿Y porque dejé de usarlos entonces? Pues un poco por todo... porque quiero probar otros productos, porque de repente parecía que ya no me cubrían lo suficiente los polvos, el maquillaje dejó de parecerme tan fantástico... y porque al usar otras marcas más baratas con el mismo resultado y otras más caras pero con un resultado ideal, no me lo pensé. Dicho esto, la base que probé me ha dejado sorprendida y para bien.

Lo primero que me llamó la atención: su tono. En mi caso tengo el tono 09, que corresponde a un Neutral. Por lo general, no me habría fijado en este tono porque en la mayoría de maquillajes tiende a ser demasiado claro para mí. Al abrir el envase me extrañó su tono, algo oscuro para lo que me pensaba y al aplicármelo en la cara, era justo mi tono! Un poquitín más subido, justo para dar color y buena cara y me encantó.

Otra de las cosas que me gustaron y mucho: aspecto que deja. La piel queda mate, sin brillos, pero sin ese aspecto antiestético que no me gusta nada, de cara seca, como con cuatro capas de pintura, con aspecto acartonado.

Esta base de maquillaje podría venirme muy bien, de cara al verano porque está indicada para las pieles mixtas, grasas y hasta para las muy grasas. Está libre de aceites, algo ideal para este tipo de pieles, ya que ayuda a no provocar más grasa ni granos.

Leyendo un poquito más, incluso me he enterado que se ha demostrado que funciona en temperaturas un poco extremas (tipo verano asfixiante) dejando un aspecto mate, sin brillos. La verdad es que no he podido comprobarlo, porque ahora ni hace calor, ni tengo la piel extremadamente grasa. Pero sí que me gustaría poder utilizarla en verano. Justo cuando la piel está mixta, algo grasa incluso.

Su nueva patente está ideada para controlar los brillos, la grasa, resistir el sudor... justo lo que se busca en pieles grasas o en épocas de calor. Me parece algo extensa la horquilla que le dan a las pieles para utilizar esta base, porque indican 3 tipos:

2: para pieles mixtas.
3: para pieles grasas.
4: para pieles muy grasas.

Yo estaría en el número 2, pero claro, ahora es difícil comprobar el tema de los brillos y sudor. Lo podría poner a prueba en primavera o mejor en verano, que no dudaré tampoco, en hacerlo.

Textura: es una base fluida. Es ligera, se trabaja bien, no se apelmaza ni se seca, así que puedes ir maquillándote tranquilamente.

Ha sido sometido a pruebas de alergia y es 100% libre de perfumes.



** TONOS **


En cuanto a los tonos disponible hay 6 colores:


- Ivory.

- Beige.

- Neutral.

- Sand.

- Honey.

- Vainilla.


Todos tienen un acabado natural y completamente mate.




** Presentación **



El envase es como todo lo de Clinique, sus maquillajes siempre vienen en la caja de cartón en tonos marrones, amarillos, verdes... con flores.

El envase es mucho mejor que el Superbalanced, que es de vidrio y muy incomodo para aplicar el maquillaje. En este caso es de plástico, maleable y transparente. Cuando quede poco producto se corta y fuera.

La cantidad, 30 ml. No está mal. Como cualquier maquillaje fluido.



** PRECIO **


Esta base cuesta 32 euros. Tal vez no es económica, cierto. Pero más o menos, está a la altura de casi todas las bases de este nivel. L'Oreal, Clinique, Mac, BB, Clarins, etc.

Solamente he visto la base más económica en internet. Ofertas donde se puede comprar por 23 euros (algo es algo).



** VALORANDO **



Ha sido de momento un gran descubrimiento. La marca Clinique me da mucha confianza, ya he probado muchos de sus productos, tanto maquillaje como cremas corporales y faciales y siempre me han dado buen resultado.

En cuanto a esta base Stay-matte, estoy ansiosa por probarla en verano, comprobar entonces si de verdad controla tanto el sudor y los brillos. Lo que si he comprobado es que el tono neutral me va genial a mi color, el aspecto es muy bonito y dura bastante el tono.
Fecha:21:40:39 04/03/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Etiquetas:maquillaje, Clinique