La consagración de Faith No More

Enviado por...
nionnek75

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:The Real Thing [Faith No More]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros de uno de los grandes de la música, Faith No More y del disco que realmente los consagró como grupo de leyenda y que les catapultó al éxito. The Real Thing, que fue el tercer álbum de la banda, fue muy importante para el grupo no sólo por ser el disco de mayor éxito del grupo, sino que además era el primer disco con Mike Patton como vocalista. Al que no conozca Faith No More, les comento que es una banda que siempre se ha caracterizado por hacer fusión de diferentes estilos, que van desde el funk, el hip hop, pero sobretodo del metal, punk, etc


Este disco sin duda que es la mejor demostración de lo que llegaban a conseguir Faith No More fusionando muchos estilos. En sí el álbum es una joya y sin duda que forma parte de los mejores que se pudieron grabar e la década de los años 80.


No voy a ir hablando de tema por tema porque sino no terminaría nunca, peor sí os hablaré de los temas que sirven de mejor ejemplo para que veáis lo que encontramos. Sin duda que hablar de The Real Thing y no hablar de “Epic” sería imperdonable desde mi punto de vista. Fue uno de los singles de este álbum y sin duda que todo el mundo lo ha escuchado. El tema es una mezcla de hip hop, pero con muchos elementos del metal, una canción con muchos guitarreos, muy propio de Faith. Otra de las joyitas del disco es sin duda ”War Pigs”, una versión del tema de Black Sabbath que catalogo simplemente de espectacular. Un tema muy guitarrero, con unos riffs simplemente tremendos, con un Patton que está esplendoroso, como en todas las canciones del disco, con esa forma tan personal de cantar.


”Surprise! You're Dead!” es otro de los temas que no puedo dejar de mencionar y que ejemplifican lo que podemos encontrar en el tercer disco de Faith No More. Un tema completamente metalero, con unos riffs de guitarra potentísimos y que demostraba que cualquier “palo” musical que tocaba este grupo, lo hacía a lo grande.


Faith No More estaba formado por:

Mike Patton: vocalista
Billy Gould: bajo
Roddy Bottum: teclados
Jim Martin: guitarra
Mike Bordin: batería


En The Real Thing encontramos los siguientes temas:

1.”From Out Of Nowhere”
2.”Epic”
3.”Falling To Pieces”
4.”Surprise! You're Dead!”
5.”Zombie Eaters”
6.”The Real Thing”
7.”Underwater Love”
8.”The Morning After”
9.”Woodpecker From Mars”
10.”War Pigs”
11.”Edge Of The World”


Sin duda que me parece un disco de lo más recomendable para los que adoren los sonidos potentes, pero también los que les guste las fusiones de diferentes estilos hechas a lo grande, porque sin duda que con este disco disfrutarán. Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=W5sKgTMu7Gk
Fecha:09:27:33 03/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:discos, albums, metal, funk