El disco de mayor éxito de Faith No More

Acerca de:Angel Dust [Faith No More]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros de nuevo de otra de las bandas que sin duda que forma parte de los clásicos de la música, Faith No More. Pero en este caso os quiero hablar y recomendar el cuarto álbum, que grabaron el año 1992 con el título de Angel Dust. La verdad es que siempre han habido jaleos y peleas dentro de la banda ya desde sus inicios, por lo que era frecuente miembros que se marchaba o gente nueve como entraba y en este disco no podía faltar, ya que fue el último del guitarrista Jim Martin.

Pero en cuanto a sonido, lo cierto es que la banda seguía con la vieja tradición de fusionar diferentes estilos, sobretodo del metal con el rock progresivo. Por lo tanto, es un grupo y un disco que encantará a los más guitarreros, que con este disco se les caerá la babilla XD Claro que el nivel del disco está tan alto, que en vez de hablaros de los mejores o peores temas, os comentaré los temas que mejor definen el sonido de Faith No More en tes álbum.

Sin duda que uno de los que mejor me sirven de ejemplo es “Caffeine”, que como bien indica en su título, está cargado de energía. Es un tema completamente metalero, con sonidos y riffs de guitarra tremendos, de esos que obligatoriamente hay que escucharlo con el volumen de los altavoces bien altos, pero donde también me gusta mencionar la personalidad que le da cantando Mike Patton, que sin duda que fue la mejor incorporación que hizo Faith No More. En cambio, “Land of Sunshine”, sigue la tradición del rock progresivo; muchos guitarreos, pero con un sonido y ritmo más monótono, pero que sin duda que es uno de los temas más clásicos de Faith No More.

“Crack Hitler” es otro de los temas que mejor definen el nivel de este álbum. Un tema de esos más locos de Faith No More, donde mezcla el rock progresivo, el metal, con momentos bastante delirantes XD “Be Aggressive” es otro de esos temas que adoro, con mucho guitarreo, más cercano al metal, pero con un punto de originalidad bastante alto y muy propio de Faith No More.


Faith No More estaba formado por:

Mike Patton: vocalista
Jim Martin: guitarra
Billy Gould: bajo
Mike Bordin: batería
Roddy Bottum: teclados

En Angel Dust encontramos lo siguientes temas:


1."Land of Sunshine”  
2.“Caffeine” 
3."Midlife Crisis”  
4.“RV”  
5.«Smaller and Smaller»  
6."Everything's Ruined”  
7.“Malpractice”  
8.“Kindergarten”  
9.“Be Aggressive”  
10."A Small Victory”  
11.“Crack Hitler”  
12.“Jizzlobber”  
13.“Midnight Cowboy”  



Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=ezAoxiLQRd0&list=PLD1685B6DD2966194


Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos
Fecha:11:55:00 25/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música