Acerca de:Lo que hacemos en las sombras [Jemaine Clement, Taika Waititi]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a hablar de una película que he visto recientemente, una película que además es muy apropiada para ver en estas fechas, ya que pronto se celebra Halloween.
Esta película me ha encantado sobre todo por su originalidad, es una película muy diferente, una comedia muy divertida y con bastante humor negro.


ARGUMENTO:


La historia transcurre en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, donde cuatro vampiros comparten una casa.
A través de un falso documental se nos muestra la vida cotidiana de estos cuatro vampiros, que quieren adaptarse a la sociedad pero necesitan sangre humana, así que se ven obligados a matar personas para alimentarse.

La convivencia entre los cuatro vampiros no es nada fácil ya que son de "generaciones" diferentes y tienen casi los mismos problemas que los humanos, tienen que ocuparse de tareas cotidianas como limpiar la casa, fregar los platos, además cuando salen de noche no se visten de acuerdo a la moda del momento, tienen problemas a la hora de entrar en discotecas, etc.

Durante la película nos muestran su día a día, cómo se alimentan (y los problemas de limpieza que ello acarrea), cómo se aprovechan de los humanos que quieren convertirse en vampiros, sus relaciones con otros seres como los hombres lobos (esta parte de la película fue de las que más gracia me hizo), etc.


PERSONAJES:

Estos son los principales personajes de esta película:

- Viago (Taika Waititi): es un vampiro que tiene 379 años y es un vampiro muy elegante, todo un dandy, preocupado por el orden y la limpieza y que no soporta que se manche la casa de sangre cuando se alimentan de personas.
Llegó a Nueva Zelanda buscando a Katherine, una chica a la que conoció hace muchos años, pero cuando su criado envió su ataud a Nueva Zelanda lo envió a otra dirección y Katherine ya se había casado con otro, pero Viago sigue enamorado de ella.

- Deacon (Jonathan Brugh): Es el más joven de los vampiros que comparten la casa, ya que tiene "solamente" 183 años. Es bastante infantil, siempre está descontento con todo y no soporta al vampiro Nick, ya que es bastante bocazas y ello les traerá problemas.

- Vladislav (Jemaine Clement): este vampiro tiene 862 años y recuerda bastante al Drácula de Bram Stoker, es un ser atormentado, que en su época era un gran luchador, y como vampiro tenía muchos poderes hasta que tuvo una gran pelea con "La Bestia", su "archienemigo".

- Petyr (Ben Fransham): es el vampiro más viejo de todos, ya que tiene 8.000 años y recuerda al vampiro de la película Nosferatu. Petyr vive en el sótano y no sale con los otros tres vampiros de noche.
Será el vampiro que convierta a Nick en un nuevo vampiro.

- Nick (Cori González-Macuer): es el últimpo vampiro en incorporarse al grupo. Acude a casa de los tres vampiros a cenar, invitado por su ex-novia Jackie y acabará convertido en vampiro.
Al principio estará encantado con su nueva condición, pero luego se da cuenta de que también tiene sus pegas.
Nick acabará creyéndose uno de los personajes de "Crepúsculo".

- Stu (Stu Rutherford): Stu es humano, es el mejor amigo de Nick y le llevará a la casa de los vampiros con la condición de que no se lo coman.
Los vampiros están tentados en comer a Stu, pero les cae tan bien que son incapaces de hacerlo.
Stu es informático y les llevará las nuevas tecnologías a los vampiros, que vivían anclados en el pasado, y así podrán conectarse a Internet, ver videos de amaneceres, etc.

- Jackie (Jackie van Beek): Jackie es humana y es una "esclava" de Deacon. Deacon le ha prometido convertirla en vampiro y mientras Jackie trabaja para ellos, limpiando la casa, limpiando y lavando la ropa y de vez en cuando les lleva personas para que se alimenten.


MI OPINIÓN:



Cuando me decidí a ver esta película me informé un poco sobre la misma y la verdad que no he visto más que buenas críticas, además de ser una película que ha sido premiada en algunos festivales.
Tras ver la película debo decir que me ha encantado, me reí muchísimo viéndola y aunque tiene algunos momentos algo "sangrientos" (no olvidemos que es una película sobre vampiros), sobre todo tiene unos gags y unos momentos de lo más hilarantes.


La película está rodada como un falso documental, así vemos cómo en algunas escenas se habla de los reporteros que graban el documental y los mismos vampiros se dirigen a las cámaras para hablar sobre sus cosas.
Se nota que la película está hecha con pocos medios, pero está muy bien hecha, con unos efectos especiales sencillos pero bien hechos, y se hace muy entretenida,.
La película tiene pocas escenas en exteriores, casi toda la historia transcurre en la casona en la que viven los vampiros.


Lo que se nos muestra en esta película es la vida habitual de un vampiro, con sus pros y sus contras, pero de forma muy divertida, trata todos los tópicos habituales de los vampiros, como la plata, los crucifijos, la invitación a entrar en un lugar, la hipnosis, los cazavampiros, etc.
También se nos muestran, un poco de forma paródica, los tipos de vampiros más conocidos que aparecen en el cine y la literatura, como Nosferatu, Drácula de Bram Stoker, el vampiro de Crepúsculo, etc.
Tiene momentos muy divertidos, como la aparición de los hombres lobos y el enfrentamiento que tienen con ellos, la verdad que hubo momentos en que no podía más de la risa.
Además la película tiene cosas de lo más singulares, como el personaje de Stu, al que nadie quiere comer porque les cae muy bien a todos, tanto a vampiros como a hombres lobos. Hay momentos en los que aparece este personaje que me parecieron surrealistas.


En cuanto al reparto debo decir que no les conocía absolutamente de nada, ya que se trata de una película neozelandesa y no conozco nada de allí, pero se trata de unos actores realmente buenos, hacen una interpretación extraordinaria, tanto los personajes principales como los secundarios.
Sobre la dirección y el guión, me he dado cuenta de que la película está escrita y dirigida por dos de los protagonistas, y también me han parecido muy bien tanto el guión como la dirección de la película.


En definitiva, se trata de una película muy divertida, con unos diálogos de lo más divertidos, con unas escenas hilarantes, mucho humor negro y que se hace muy amena.
La película es corta, ya que dura poco menos de hora y media, pero es que además al ser tan entretenida es una película que se pasa volando.
Sin duda es una película que os recomiendo ver.


PREMIOS:

Esta película ha obtenido los siguientes premios:
- 2014: Festival de Toronto: Mejor película (Midnight Madness)
- 2014: Festival de Sitges: Premio del Público
- 2014: Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián: Premio del Público.


DATOS DE LA PELÍCULA:


Título original: What We Do In The Shadows
Año: 2014
Duración: 86 minutos
País: Nueva Zelanda.
Dirección: Taika Cohen, Jemaine Clement
Guión: Taika Cohen, Jemaine Clement
Música: Plan 9
Fotografía: Richard Bluck, DJ Stipsen
Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen, Jonathan Brugh, Cori González-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Jackie van Beek, Rhys Darby, Jason Hoyte, Karen O'Leary.
Fecha:13:48:45 12/10/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura