Acerca de:Jean Paul Gaultier Classique Essence De Perfume
Ventajas:Duración. Fijación. Elegancia.
Desventajas:Dulzor. Intensidad.
Hace unos días me regalaron una muestra del perfume Essence Classique de Jean Paul Gaultier, que es la última versión que se ha lanzado al mercado del perfume Classique de Jean Paul Gaultier.
Es un perfume dulzón, intenso, que definiría como sensual y elegante pero no me ha acabado de convencer, no porque sea un mal perfume ni mucho menos, sino porque a mí me van más otro tipo de perfumes.
Paso a contaros mi experiencia con este perfume.


JEAN PAUL GAULTIER:

Jean Paul Gaultier es un conocido diseñador de moda francés que comenzó trabajando para Pierre Cardin.
En la década de los noventa logró fama mundial al diseñar los trajes que la cantante Madonna llevaba en sus giras.
Trabajó para la casa Hèrmes y actualmente tiene su propia marca de ropa.

En cuanto a los perfumes, Jean Paul Gaultier lanzó al mercado Classique en el año 1993 y fue todo un éxito, y después ha comercializado otros dos perfumes, Le Male (perfume masculino) y Fragile. Además ha hecho numerosas versiones de Classique.



PACKAGING:

La muestra de perfume que yo tengo es un tubito vaporizador que trae 1,5 ml. de perfume.
Esta muestra viene dentro de un cartoncito en el que viene información sobre el producto, una fotografía del frasco original y el listado de ingredientes, también nos indican que este perfume está fabricado en España.

El frasco en el que se vende este perfume es de lo más original, y es que tiene la forma de un busto femenino, con un vaporizador en lo que sería el cuello.
Además el frasco viene dentro de una lata metálica de color bronce.
La verdad que el diseño tanto del frasco como de la lata es de lo más original.





EL PERFUME:

Esta fragancia se ha lanzado al mercado este mismo año y es una nueva versión del perfume Classique del año 1993.
El perfume Classique fue el primer perfume del diseñador Jean Paul Gaultier, es un perfume que ha tenido mucho éxito y del que existen varias versiones, siendo Essence de Parfum la última versión que se ha lanzado al mercado.

La autora del perfume Essence Classique es Daphne Bugey y es también la creadora de perfumes de marcas tan conocidas como Kenzo, Tous, Valentino o Issey Miyake.

Según nos explica la marca, se trata de una nueva experiencia olfativa. Esta fragancia combina el audaz contraste de crema batida especiada, a la vez diáfana y adictiva, con la riqueza del jazmín y una base amaderada.



PIRÁMIDE OLFATIVA:

Este perfume es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral.

Estos son los componentes de este perfume:

- Notas de Salida: jengibre, aldehídos y naranja tangerina.
- Notas de Corazón: jazmín sambac (sampaguita) y flor de azahar del naranjo.
- Notas de Fondo: crema batida, vainilla, notas amaderadas, benjuí y madera de cachemira.


FORMATOS:

Este perfume se vende en distintos tamaños, en formato de 50 ml. y en formato de 100 ml.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

La muestra que yo tengo ha sido un regalo pero he estado consultando precios y he visto que el frasco de 50 ml. cuesta alrededor de 70 € y el frasco de 100 ml. cuesta unos 100 €.



MI OPINIÓN:

Hasta ahora no había probado ningún perfume de Jean Paul Gaultier, ni siquiera el Classique original, a pesar de que lleva tantos años en el mercado.
No se cómo olerá el Classique original, pero esta versión que he probado, la "Esencia de perfume" de Classique no me ha acabado de convencer.

A la hora de aplicar el perfume tiene un aroma dulce, intenso, y con un punto almibarado, que hace que en el momento de aplicarlo se me haga demasiado fuerte.
Me parece un aroma demasiado dulzón, no es que sea un olor malo ni mucho menos, se nota que es un perfume bueno, lo definiría como elegante y es muy femenino, pero para mi gusto es demasiado dulce e intenso en la salida.
Eso sí, con el paso de las horas ese aroma dulzón se va suavizando y empiezan a hacerse presentes las notas florales, y es entonces cuando más me gusta este perfume, cuando no se nota tan dulce.
(Uno de los componentes que lleva es jazmín, un olor que me encanta, pero en el caso de esta fragancia no se nota demasiado).

En cuanto al momento más adecuado para usarlo, recomendaría este pefume para aplicarlo por las noches y ocasiones especiales.
Para usarlo a diario para ir a trabajar o por las mañanas, me parece que es un aroma un poco excesivo.
En estos días de invierno que hace frío no se hace tan pesado, pero para días calurosos creo que esta fragancia puede ser demasiado potente.


Respecto a su duración, es algo a lo que no se le puede sacar ninguna pega, y es que es una colonia muy duradera, con un par de vaporizaciones dura muchísimas horas.
Es una fragancia que tiene una fijación alta y también deja la ropa impregnada de su olor.


El precio que tiene este perfume me parece caro, además como no me ha acabado de convencer no me lo compraría, pero al menos es un perfume que cunde mucho ya que es duradero y no hay que aplicarse mucho cada vez que se usa.

En definitiva, no es un perfume que me haya convencido del todo.
No es que sea un perfume malo pero no va con mis gustos, me gustan más los aromas florales, y este perfume es demasiado oriental y especiado para mi gusto, lo veo demasiado dulce e intenso.
Aunque como el tema de las fragancias es tan personal y subjetivo, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, lo mejor es que lo probéis y ver si va con vuestros gustos.
Fecha:13:12:14 04/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud