La maldición de la Reina Leonor: una novela histórica muy política

Acerca de:La maldición de la Reina Leonor [José María Pérez "Peridis"]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
José María Pérez "Peridis" vuelve a buscar el éxito en la literatura de lee y tira con la novela titulada La maldición de la Reina Leonor. Hay que felicitar al que sea capaz de leer de un tirón las 544 páginas que tiene el libro. Son muchas páginas para una historia que tiene más de política histórica que de trama interesante para el lector.

La maldición de la Reina Leonor me pareció una novela histórica muy política. Es parte de una saga: empezó con la separación de los Reinos, pasó a los Reinos enfrentados y acaba con la reunión relativa de los Reinos hispanos que lleva a la derrota de los almohades.

En la novela asistimos a una serie de matrimonios entre primos hermanos para evitar conflictos bélicos. El Papa anula estos matrimonios y se producen las guerras. ¿Qué Reyes se casan? Por ejemplo, Berengla, la Reina de Castilla que casan con el Rey de León. La Reina Leonor es madre de cuatro reinas y dos reyes santos. Puede sentirse orgullosa de su prole. Es una Reina a la que le gusta la buena vida. Vemos en la novela como lleva a la Corte trovadores que le cantan al amor. Una soñadora romántica la buena de Leonor.

En La maldición de la Reina Leonor José María Pérez "Peridis" nos habla de la arquitectura, es decir, de su profesión, y de la arquitectura románica hasta aburrirte. Este hombre tiene muy mal gusto artístico. No conozco a otra persona a la que le guste el arte románico. Encima nos cuenta cosas que no son creíbles. Tal es el caso de que Fernando II tratara de tú al maestro Mateo, el arquitecto del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

No os recomiendo esta novela. Es una mezcla de libro de arte, libro de historia y culebrón rosa. Menos mal que incluye un árbol geneaológico para que no te pierdas con el familión real de la Reina Leonor, la hija de Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania.
Fecha:08:23:12 25/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura