Galician Marine Aquaculture GMA los cultivadores de abalón en Galicia

Acerca de:Galician Marine Aquaculture (GMA) [Galicia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El abalón que se exporta y también el que se comercializa en esta España nuestra procede de las Rías Gallegas. Lo cultiva una empresa de acuicultura que se llama Galician Marine Aquaculture (GMA).

Yo no soy nada de este tipo de bichos, pero a mi chico le va mucho la cocina asiática. Fue así como el abalón llegó a mi mesa. Es un pescado con concha típico de las costas asiáticas. Tiene forma de oreja y el color de la concha es turquesa porque comen una especie de algas. Bueno, ellos comen lo que les dan de comer. Y estos de GMA les dan de comer algas raras.

Mi chico lo llama oreja de mar. En Galicia lo llaman peneira. Es como todos los pescados: en cada sitio les ponen un nombre distinto. ¿Y a qué sabe? A mí me sabe a vieira. En eso mi chico y servidora no estamos de acuerdo. él dice que le recuerda la textura y el sabor del pulpo. Tonterías suyas. Sabe a vieira y punto.

El abalón es fácil de cocinar. Esta es la gran ventaja que le encuentro. Yo lo preparo sacándole la concha, el higadito y demás suciedades y la carne la lamino. Hay gente que lo come crudo. Yo lo cuezo con verduras. Hago una sopita que nos gusta a todos. No me gusta servir comida sólo para una persona. Si lo pusiera crudo, sólo lo comería mi chico. Así, en sopita, lo comemos todos.

Eso sí, nunca lo preparo cuando hay invitados. Ya tenemos sobrada fama de familia rara. El abalón no es un pescado todavía muy conocido en España. Mi madre cuando vio la sopita de oreja de mar, como lo llaman en casa, quedó a cuadros. Miró en todas las enciclopedias a ver si el abalón era venenoso. Es muy comestible. Lo cultivan en las Rías Gallegas como si fueran patatas. Os aseguro que lo podéis comer todos los días sin temor.
Fecha:08:35:33 29/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación