Museu Nacional d'Art de Catalunya: un museo con piezas inéditas en

Acerca de:Museo Nacional de Arte de Cataluña (Museu Nacional d'Art de Catalunya) [Cataluña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuve la semana pasada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, de Barcelona, y me llamó mucho la atención que tuvieran piezas inéditas de pinturas y esculturas del Renacimiento y Barroco. Había estado otras veces en las salas de gótico y medieval. De otros periodos apenas tenían nada expuesto. Parece que han revisado sus fondos y han encontrado verdaderas joyas que han expuesto.

Pude ver obras de particulares. Las de mística del siglo XVII me parecieron interesantes, aunque la mística no es una temática que me guste. Tienen pinturas de Velázquez, Zurbarán, Tintoretto, el Greco, Bartolomé Bermejo entre otros pintores de renombre en su época.

No debes perderte tampoco las naturalezas muertas de Juan de Zurbarán, un pintor del que se conservan pocas obras. Yo pienso volver sólo por ver estas pinturas. Quiero llevar a mis hijas. La mayor está muy interesada en el Arte. Sale a mí.

Este museo lo puedes ver gratis si vas a ver sólo el edificio. Para ver las exposiciones hay que pagar. Yo te recomiendo informarte de las exposiciones que tienen. Es mejor esperar a que haya alguna de tu gusto. Así no pagas por pagar.

Donde puedes entrar siempre gratis es en la biblioteca. Mi hermana cuando era estudiante iba a estudiar. Es muy tranquila. Ahora organizan actividades, como en todas las bibliotecas. El día que estuve yo recorriendo el museo había una actividad para personas de la tercera edad.

La única desventaja que le encuentro al Museu Nacional d'Art de Catalunya es su tienda. La tienen bastante mal atendida por personas que no saben lo que venden. Tampoco es muy buena la información de precios. Yo supe por una amiga que el primer domingo del mes tienen precios gratis para todos los públicos. Tampoco te cobran si estás desempleada.

En todo caso, os recomiendo visitar el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Es un museo con una colección modernista importante y que, como os he dicho, ha estado buscando en sus fondos joyas que tenía olvidadas. Sólo por ver las nuevas piezas que ha sacado de sus almacenes vale la pena una visita.
Fecha:08:16:22 31/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes