Una vida prestada de Berta Vias Mahou: la vida de la fotógrafa que

Acerca de:Una vida prestada [Berta Vias Mahou]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Una vida prestada, la nueva novela de Berta Vias Mahou, se centra en la vida de la fotógrafa Vivian Maier que nunca quiso mostrar sus fotos a nadie. fue una fotógrafa que trabaja de niñera para fotografiar las vidas privadas de otros. Cambió de nombre, inventó identidades, se escondió. No debía estar muy bien de la cabeza la pobre.

Llegas a esta conclusión tanto leyendo la novela como viendo las fotografías de esta pobre mujer. Se la ve amargada. No es para menos. En el fondo ella quisiera para sí las vidas de los otros.

Vivian trabajó primero en una fábrica de muñecas. Ponía pelo a las muñecas que después acababan en las manos infantiles de niñas como las que cuidó en su trabajo de niñera. Cambió de profesión. Ser niñera le proporcionaba un techo, un pequeño sueldo y mucho tiempo para sacar fotos. Y no sólo sacaba fotos bonitas. Le iba hasta fotografiar los escenarios de crímenes. Era rarita esta mujer.

Yo no os recomiendo leer esta novela que no es más que una biografía novelada de una mujer que parece que estaba mal de la cabeza. No me pareció un personaje interesante. La novela también es muy mejorable. Está narrada en primera persona de manera filosófica. La autora pone en boca de la protagonista una vida que no es nada apasionante. No es una espía, como dice ella, pero tampoco es una mujer interesante. Yo diría que es una fracasada. Ni siquiera se atreve a intentar ser fotógrafa. Se esconde en un trabajo tan banal como el de niñera de niños de familias ricas.

Sólo tienes que ver la portada de la novela, con la foto de la protagonista, para darte cuenta de que no estamos hablando de una mujer feliz. Leyendo la novela casi te parece que esta mujer era lesbiana. Una lesbiana amargada. Yo de ella le hubiera enseñado a todo el mundo las fotografías. Hay que enseñar lo que tienes de bonito.
Fecha:11:04:35 06/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura