Copenhague: la ciudad de la sirenita

Acerca de:Copenhague [Dinamarca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Copenhague es más que la ciudad de la famosa sirenita. A mí me encanta su centro con sus canales y sus monumentos históricos. Yo esperaba encontrar muchos más turistas, pero no. Es una ciudad muy tranquila a la que todavía no ha llegado el turismo masivo tan presente en muchas ciudades europeas.

Las casas pintadas con colores llamativos te hacen pensar más en un pueblo ribereño que en una ciudad capital de un país como Dinamarca.

Nosotros fuimos hasta Nyhavn, un pequeño canal con antiguas casas de pescadores de finales del siglo XVII. Se ve que restauran las casas más que en España. En Copenhague conservan las casas del pasado y viven en ellas sin echar de menos comodidades que quizá no tengan dentro de sus paredes.

Ésta zona se encuentra en el corazón de la ciudad, y puedes ver barcos de madera, y alguna que otra joya antigua atracada en el canal. Mi chico decía que pescaban con algún barquito viejo que se veía por el canal. Yo creo que no. Me imagino barcos de pesca más modernos.

Desde allí fuimos a encontrarnos con la sirenita. Mis hijas quedaron defraudadas porque les pareció diminuta. No sé cómo se habían imaginado que eran grande. Mi hija pequeña esperaba encontrarse con algo así como la Estatua de la Libertad de Nueva York. Éste monumento de bronce esculpido por Edvard Eriksen se inauguró en 1913, año desde el cual vigila la bahía del puerto de Copenhague. Cruzo los dedos par que siga allí sin daños.

La sirenita está un poco apartada del “centro-centro” de la ciudad. Esto también me llamó la atención. Pero lo bueno es que de camino hay muchos lugares interesantes, como el Kastellet o ciudadela. No te desesperes. Nosotros lo hicimos y casi nos marchamos sin ver a la sirenita. Pensábamos que nos habíamos perdido en medio de unas calles llenas de bicicletas, el medio de transporte que te recomiendan para desplazarte.

Os recomiendo visitar Copehague. Es una ciudad pintoresca. No te deja indiferente. Yo marché con la sensación de que la capital de Dinamarca es más que su sirenita. Me pareció una ciudad más pueblo que ciudad.
Fecha:10:41:12 05/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes