De norte a sur en tan solo una hora y poco

Acerca de:Aeropuerto de Sevilla [Sevilla]
Ventajas:Conexión directa de norte a sur
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola de nuevo!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de mi experiencia en el aeropuerto de Sevilla, el cual he tenido la oportunidad de aterrizar y despegar un par de veces, si no han sido más, que no lo recuerdo.

El aeropuerto de Sevilla cumple totalmente con su función. En mi caso me ha venido de maravilla porque es el aeropuerto más cercano que existe y que tengo a la ciudad de Sevilla, donde vive mi amigo. La única pega en mi caso es que me tengo que desplazar a Bilbao que es el aeropuerto más cercano que tiene vuelos a Sevilla, si hubiera desde Vitoria encantado, pero no es el caso. Como os decía, el aeropuerto de Sevilla a mí me sirve al 100% para lo que lo necesito.

Se encuentra situado en la zona oeste de la ciudad, a pocos kilómetros de la ciudad y perfectamente comunicado en cuanto a las carreteras me refiero. Personalmente desconozco si existen autobuses, el metro o algún otro transporte te lleva exactamente a la terminal del aeropuerto, en mi caso siempre me han llevado y me han recogido en coche personal, así que no he tenido problema alguno. Supongo que al ser un aeropuerto de una ciudad capital de la comunidad andaluza tiene bastantes medios para llegar hasta el mismo.

Visualmente hablando, el aeropuerto no dice nada significativo pues no es un edificio agradable visualmente. Solo está formado por hormigón y punto. Actualmente están en obras, por la zona de los aparcamientos. Supongo que lo están agrandando. Al aterrizar en Sevilla, lo que siempre me ha extrañado es que no tiene acceso mediante las plataformas que llegan inmediatamente a la puerta del avión. En las ocasiones que he aterrizado en la capital hispalense, nos ha estado esperando unas escaleras típicas de aeropuertos con llegada a dos autobuses propios de los aeropuertos casi en mitad de la pista, que nos ha recogido a todos los pasajeros y nos han llevado durante un corto trayecto a la terminal.
Allí en la terminal te dejan y ya por tu propio pie ya te diriges a las cintas donde se encuentran las maletas. La verdad que hay unas cuantas, la mayoría paradas, exceptuando la tuya en particular. Desde allí dentro no se puede ver el exterior nada más que por unas pequeñas ventanillas que son las mismas ventanillas de información para los pasajeros de afuera, normalmente las ventanillas de alquiler de coches y así. Después de las cintas, andando un poco al fondo se encuentra la salida donde se encuentra la gente que te viene a recoger. Saliendo de este local y cruzando una pequeña carretera interna donde se pueden ver un montón de taxis, llegamos a la zona del aparcamiento, situada al otro lado. El aparcamiento tiene las típicas maquinas de pago por aparcar pero lo que me llama la atención de este aparcamiento es que es al aire libre, no como el de Bilbao. Está protegido por unos minúsculos tejados de color azul con algún que otro naranjo. Aun así existe una zona con techo, más protegida pero el aforo de vehículos es menor.

En cuanto a la zona para embarcar, cuando tienes que coger un avión para salir de Sevilla, es mucho más grande. Cuenta con numerosas ventanillas para facturar que se encuentran en frente de la entrada. También se pueden ver aseos, así como varios asientos para la espera y una caseta de información prácticamente en mitad. La zona del chequeo previo a volar, donde te miran si llevas armas y así, se encuentra a la derecha de las ventanillas. Es allí en esa zona donde se encuentran las típicas tiendas de aeropuertos. Después de ver las pocas tiendas que hay, nos espera un largo pasillo donde a mano derecha tenemos todas las puertas de acceso a nuestro avión.

Para finalizar y resumiendo, os diré que en este aeropuerto nunca he tenido problema alguno. Ha cumplido al 100% su función y a mí me ha servido de mucho para poder llegar al sur en tan solo una hora y poco de vuelo. Así que estoy contento con él. A simple vista y por lo vivido, no parece muy grande, pero con lo que tiene es más que suficiente mientras siga funcionando así de bien.

Un saludo a todos.
Fecha:09:27:14 21/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes