Cuidate de mí de María Frisa: una novela ambientada en la violencia

Acerca de:Cuidate de mí [María Frisa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuidate de mí de María Frisa es una novela ambientada en la violencia de género. Se puede calificar también como novela negra o más bien como novela policíaca porque el protagonismo se lo llevan las inspectoras de policía que llevan el caso de un asesinato.

Es una novela que engancha como engancha todo libro que tiene misterio, aunque no lo puedas calificar de excelente. La novela de María Frisa va dando tumbos en la trama hasta llegar a un final sorprendente y consecuente que te hace ver la novela desde oro punto de vista. Vuelves atrás y relees porque como que te preguntas cómo no te habías dado cuenta de quien era el asesino.

Los personajes no me parecieron demasiado interesantes. Berta y Lara son dos investigadoras poco creíbles. Yo me imagino a las mujeres policías distintas a estas policías noveladas por María Frisa. Las dos investigadoras trabajan en una unidad de familia y mujer de Zaragoza. ¿Investigan igual que un hombre? Yo diría que sí. Pero son distintas entre ellas. La inspectora Lara es más analítica. La inspectora Berta es más sentimental. Notas que sufre más con las familias, que se implica emocionalmente en los casos.

Sea como sea os recomiendo esta novela por lo que tiene de denuncia social de los abusos sexuales y de la violencia de género. Ya va siendo hora que esta temática aparezca en la literatura. Las novelas deben reflejar el tiempo que les toca vivir a los autores de las mismas. Hay mucha novela histórica, y debe haberla, pero también debe haber novelas ambientadas en la cotidianidad de hoy en día.

Destacaría también los pasajes escritos en cursiva. La autora parece querer hacernos reflexionar sobre lo que más daño hace a las víctimas de violencia de género. Esta novela tiene casi más de panfleto necesario que de novela. Pero los panfletos son necesarios cuando se trata de combatir una lacra que sufren muchas mujeres. Cuidate de mí de María Frisa es una novela educativa. Deberían leerla los machos ibéricos.
Fecha:07:42:52 28/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación