Voy a hablaros sobre la pantalla que tengo en el ordenador de casa, una pantalla de la marca Acer, y con la que estoy muy a gusto.
La pantalla vino con el ordenador a la vez y no he tenido ningún problema con la misma hasta el momento.
ACER X193HQL:
La pantalla es una pantalla del tipo LCD, como son actualmente casi todas las pantallas.
La pantalla es de color negro, y tiene para apoyarla dos patas, y en la parte trasera, sale de la pantalla hacia las patas un soporte, que podemos mover, y así la pantalla la podemos poner más inclinada o menos inclinada.
En la parte de atrás tiene dos enchufes, uno para conectarlo a la corriente eléctrica y otro para conectarlo al ordenador.
En la parte delantera, en la parte inferior derecha, tiene una serie de botones.
El que está a la derecha del todo es el botón de encendido / apagado, y cuando está encendido, veremos un piloto azul.
Al lado tiene el botón de menú, y dos botoncitos, < y > , que son con los que nos moveremos a través del menú.
El menú, no lo he usado apenas, pero las opciones que tiene son para escoger el brillo, balance de color, idioma, encuadre en horizontal y vertical, resetear, imagen cálida y fría, especificación de resolución, etc.
Al apretar el botón de menú, en la pantalla nos aparecerán las distintas opciones, y con las flechitas < y > de los botoncitos del menú, iremos seleccionando las distintas opciones, y utilizando el botón Intro.
Esta pantalla no tiene altavoces integrados, así que hay que ponerle los altavoces aparte.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Las características técnicas de la pantalla son los siguientes:
Tipo: LCD
Tamaño de la pantalla: 18,5 pulgadas
Dimensiones: 45.4 cm (ancho) x 33.5 cm (alto) x16.4 cm (profundidad)
Peso: 4,5 kg
Compatibilidad: PC, Mac
Resolución máxima: 1366 x 768
Tamaño del pixel: 0.3 mm
Tiempo de respuesta: 5 ms
Coeficiente de aspecto de imagen: 16:9
Adminisión de color: 16.7 millones de colores
Conexión: VGA
Consumo energético: 17 W
Consumo de energía (off): 0.64 W
Consumo de energía (inactivo): 0.87 W
Brillo de pantalla: 300 cd/m²
PRECIO:
No puedo deciros exactamente cuanto me costó, ya que vino a la vez con el ordenador, y demás elementos, pero he estado consultando precios, y se puede encontrar por unos 80 €.
MI EXPERIENCIA:
El tiempo que llevo usando esta pantalla estoy encantada.
Por el lado del diseño está muy bien, tiene unas líneas sencillas, con una estética elegante, y con las dos patas que tiene como soporte, ocupa poco espacio en la base.
Para la limpieza, al ser negro, se nota bastante el polvo, pero con un trapo húmedo queda muy limpio.
En cuanto al tamaño, para un ordenador está muy bien, es una pantalla lo suficientemente grande, pero para ver, por ejemplo, una película, me parece una pantalla algo pequeña.
Sobre las funciones que tiene en el menú, no he solido usarlas, ya que con el brillo y color que traía estaba contenta, y no he tenido que cambiar nada.
Lo que sí suele hacer es al arrancar el ordenador, aparece un mensaje que dice que cambia los colores para el sistema operativo Windows 7, y esto lo hace siempre automáticamente.
En cuanto al tema de los altavoces, para mí no es ningún inconveniente, ya que en el trabajo tuve una pantalla con altavoces integrados, y no me gustaba el sonido que tenía, así que a mi ordenador nuevo le conecté los altavoces viejos, que tienen un sonido estupendo, y problema solucionado.
Lo mejor de esta pantalla es el colorido y la calidad de la imagen, que es muy clara y nítida, además, es una pantalla que no deslumbra, y lo más importante de todo es que no cansa nada la vista.
Puedo estar horas delante de esta pantalla sin que se canse la vista para nada.
Resumiendo, es una buena pantalla, con un tamaño más que suficiente, una gran calidad de imagen y que no cansa la vista. Es totalmente recomendable.