Alcoy: la ciudad de las Fiestas de Moros y Cristianos

Acerca de:Alcoy [Alicante]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Siempre que vamos a Alcoy llevamos a las niñas al Museo de los bomberos. Les encanta ver los camiones antiguos, los trajes de los bomberos, las escaleras y todas esas cosas necesarias para salvar vidas humanas en momentos de peligro. Otro museo que visitamos es el Museo Arqueológico Camil Visedo. Mis hijas son muy de museos, sobre todo desde que están en el colegio donde les organizan excursiones culturales que pasan por los recintos museísticos y las salas de exposiciones.

Alcoy es mucho más que sus museos, por supuesto. Si quieres visitar esta ciudad, debes empezar por el Puente María Cristina que está a la entrada de Alcoy. Te da una idea de la grandeza de esta ciudad de la Comunidad Valenciana cuando España iniciaba su modesta revolución industrial. Alcoy fue una ciudad muy importante, muy industrial. Sólo hay que ver el Viaducto de Canalejas que salta el río Molinar y cuya estructura metálica supuso una innovación en la época (1907), para darse cuenta.

También te das cuenta paseando por su casco histórico. Hay edificios antiguos más o menos bien conservados que proceden de tiempos gloriosos en la industria textil de la ciudad. A mi marido, le gustan más los alrededores de Alcoy que la propia ciudad. Le encantan los parques naturales que hay por los alrededores. Se me esta volviendo mi santo muy de campo, de senderismo y de esos deportes baratos. Yo sigo siendo una urbanita que disfruta haciendo compras y visitando museos y exposiciones.

Alcoy es conocida por muchos como la ciudad de las famosas fiestas de Moros y Cristianos en las que se escenifica la época de la Reconquista de la Península. También son muy populares sus desfiles de la Cabalgata de los Reyes Magos en Navidad. Yo iba a esta cabalgata de niña y os aseguro que es espectacular. Tiene una gran tradición. Las fiestas de moros y cristianos, en cambio, me gustan menos. No me gusta nada que recuerde una guerra.

Lo que sí me gusta es Alcoy en su conjunto. Por eso os recomiendo visitar esta ciudad conocida por sus fiestas y por el buen clima que tiene.
Fecha:07:32:28 03/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes