Acerca de:Bar La Bicha [León]
Ventajas:Que está buenísimo, sobre todo la morcilla
Desventajas:Es un local muy pequeño y estrecho
¡¡Hola a todos!!

Ahora quería hablaros de uno de los bares de tapeo más conocidos de la ciudad de León, un bar o un local famoso por su sabrosa morcilla y por la gran afluencia de gente que hay siempre, os estoy hablando de La Bicha.

La Bicha, como ya he dicho anteriormente es un bar de tapeo situado en la zona del casco antiguo de la ciudad, en el famoso Barrio Húmedo de León. Este barrio, y por lo tanto este local está bastante céntrico por lo que el resto de los locales de tapas de León se encuentran a unos pocos pasos o justamente en frente del mismo.
La Bicha se encuentra en la Plaza de San Martín, 4 a unos pocos metros del ayuntamiento de León, de la Plaza Mayor y a unos cuantos metros, no muchos, de la catedral de León.

La Bicha se trata de un local de dimensiones bastante pequeñas, no se trata para nada de un local grande. Se sitúa más o menos en medio de esta plaza, rodeado de muchos más bares de copas y sitios de fiesta alrededor. Debido a los pocos metros que tiene el local y la gran fama que tiene, es muchas veces agobiante estar dentro de este bar. Aunque para ello el dueño ya se encarga de echar el pestillo y dejar fuera al resto de gente hasta que algunos de los individuos de dentro decidan salir.

En cuanto al local su especialidad es a la plancha, sobre todo la morcilla. No es la típica morcilla redonda en forma de embutido, se trata de una morcilla más bien líquida con un aspecto visual un tanto desagradable, pero os puedo decir por experiencia que está buenísima y riquísima, quizás algunas veces bastante picante lo que se alivia con un buen trago del vaso o bebida que pidas.

A diferencia de muchos bares de León, en los cuales pides la bebida y te dan la tapa totalmente gratis, en este local no se dan tapas, si no que tienes pedir raciones. El dueño suele acompañar la morcilla con pan que lo tuesta ligeramente con mantequilla para darle un aspecto más crujiente.

Lo único malo que veo de este local es un poco la educación de su dueño. Recuerdo la primera vez que acudí a este local que ninguna de sus gracias me hacían la más mínima gracia. Además la atención es un poco mala, quizás por la gran afluencia de gente que pasa por este local, ya que solamente está el de camarero.

Aunque es pequeño el local, la zona de la pared tiene una zona de servilletas donde se puede colocar bien el plato de morcilla y tomártelo, aunque encogiendo un poco los brazos para no chocarte con los de al lado.

El local está decorado con los típicos azulejos y frases que tienen doble sentido, dándole al local un aspecto más burlesco. El precio de las tapas creo que está bastante acorde con las raciones que pone y la calidad y lo bueno que está.

Así que si alguna vez vais por León, preguntad a cualquiera que veáis por la calle donde está La Bicha, que seguro que lo sabe perfectamente. Os aconsejo que vayáis y probéis su morcilla. Y ya con la tripa llena tenéis todo el húmedo para tomaros más tapas y salir de fiesta.

Un saludo a todos.
Fecha:10:36:23 09/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes