Mucho más bonita de noche

Acerca de:Basílica de San Esteban [Budapest]
Ventajas:Un lugar para visitar
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola de nuevo!!

La Basílica de San Esteban fue otro de los edificios religiosos que tuve la oportunidad de visitar en mi viaje a Budapest hace ya unos cuantos años atrás. Nuestra primera visión del mismo fue durante una de las noches que estuvimos por allí.

Esta basílica se encuentra en pleno centro de la capital húngara. A pocos minutos de los alrededores de esta catedral nos vamos a encontrar con las principales calles que se comunican con los principales puntos turísticos de la ciudad, además de encontrarse cerca de un parque y de la zona del Parlamento, Puente de las Cadenas y demás, en apenas 10 minutos de reloj se llega a las orillas del río Danubio, lo que la convierte en una basílica muy frecuentada por el turismo.

En nuestro caso, como dije anteriormente, tuve la oportunidad de verla en una de las noches que nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Lo que nos llamó la atención de ella es que en la calle donde se encuentra, es el edificio más iluminado de toda ella y pega al ojo su presencia. Toda la fachada está iluminada de un naranja intenso, y si sumas eso y la altura que ésta presenta, no pasa nada desapercibida.

Estuvimos dando una vuelta por sus inmediaciones para ver como era, y posteriormente pasamos a una plaza central donde se encuentra la fachada principal de esta basílica. La plaza no es muy grande, pero sí lo suficientemente larga para tener una perspectiva por todos los costados de esta iglesia. En la mitad de esta plaza, se encontraba por aquel entonces, un enorme árbol de Navidad ya que nosotros fuimos del 4 al 7 de enero.
La basílica cuenta con una enorme cúpula central y en su fachada principal predominan dos torres totalmente simétricas que cuentan con una elevada altura también, aunque lo que más destaca es la cúpula central. Para poder acceder al interior de la iglesia hay que subir numerosas escaleras. En mitad de la fachada se encuentra la puerta principal y encima de la misma una escultura religiosa que está iluminada por la noche y protegida con una red para que las aves no la deterioren.

En otra ocasión, otro día dimos otra vuelta por esta zona y su fachada es totalmente distinta a la noche. La iluminación de la misma hace mucho de ella cuando es de noche. Ese día, no se si era por la lluvia o por el cielo grisaceo que como la fachada es oscura y ligeramente grisacea no destacaba nada.

En los alrededores de la basílica encontramos un restaurante, se llamaba Cafe Zaccos donde se comía y se cenaba de maravilla. Está a unos 2 minutos más o menos, muy cerca, por una de las calles de la izquierda según miras de frente a la iglesia.

Os recomiendo la visita a esta iglesia y como además se encuentra en pleno centro, la zona del Parlamento y demás lo tenéis muy cerca.

Un saludo a todos.
Fecha:10:40:01 09/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes