Algún día lo tiro por la ventana

Acerca de:bq Aquaris 5 HD
Ventajas:Robusto
Desventajas:Las comentadas
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión vengo a hablaros del móvil que tengo en la actualidad, el que utilizo desde hace casi 3 años así que he tenido tiempo más que suficiente, día tras día, para usarlo y poder comentaros qué me parece. En esta ocasión me gustaría hablaros del móvil Bq Aquaris 5 HD.

Bq Aquaris 5 HD se trata de un móvil de la marca Bq, una empresa española. Se trata de un móvil libre con un sistema operativo Android. Entre las características principales podemos destacar que fue un móvil que se lanzó al mercado en el 2013. Tiene un peso de 170 gr, una pantalla de 5 pulgadas y cuenta además con dos cámaras una frontal y una trasera, ésta de 8 megapíxeles.

Recuerdo perfectamente el día que me lo compré, cuanto costaba y donde. Fue exactamente el 20 de mayo de 2014 y me lo compré por la página web de Media Markt ya que desde la web oficial era un pelín más caro, insignificante, pero más caro en definitiva.

Me costó exactamente 199 euros y la verdad que me lo cogí porque me gustó, tenía buena pinta y me interesó. Al principio todo iba bien, era un móvil nuevo que iba genial. El único problema que me dio es que de repente me dejó de funcionar el altavoz. Como comprenderéis que un móvil nuevo deje de sonar el altavoz tiene sus grandes inconvenientes.
Me di cuenta cuando quise escuchar música y no se oía. Al igual que no se oía cuando te llamaban y demás, en definitiva, un móvil mudo. Por suerte estaba en garantía y me lo arreglaron.

Tras ese pequeño inconveniente seguía contento con el móvil, pero a medida que ha ido pasando el tiempo le he ido cogiendo manía, tirria o como quieras llamarlo. Lo siguiente fue que el cable para cargar la batería dejó de funcionar. Lo tenía que poner de tal forma enchufado para que cargue, al mínimo movimiento deja de cargar. Probé a poner otro cable de estos que vienen de cargadores adicionales y mejor, pero hoy en día no se mete bien la clavija para cargar y tengo el mismo problema.

Hay veces por la noche que duermo con miedo a que el móvil no se cargue y no me suene la alarma para ir a trabajar. Porque si el móvil se apaga, no hay forma de que suene la alarma. Así que le he tenido que decir a mi pareja que ponga ella en su móvil la alarma también, por si acaso.
El tercer inconveniente que he tenido con este móvil es su lentitud a la hora de meterse en las aplicaciones, a la hora de arrancar. Cuando le doy con el dedo a una aplicación, tarda un buen rato pensando y pensando hasta que por fin entra. Hace pocos días quise sacar una foto a mi hijo y desde que pulsé hasta que consiguió salir y guardar la foto pasaron unos cuantos segundos y claro, la cara de un bebé que justo le pillas con la sonrisa pues no salió cuando le di.

A todo esto, en la actualidad solo puedo sacar fotos con la parte trasera porque el objetivo de la parte frontal está lleno de polvo por dentro y las fotos salen desastrosamente mal. Así que no me puedo hacer lo que se conoce hoy en día como selfies. No me digáis como pero ha entrado una suciedad y polvo increíble al objetivo.

Y ya el colmo de los colmos y por lo que digo que un día lo tiro por la ventana es que en la actualidad dejo el móvil cargando toda la noche y solamente se me carga al 65%. Voy a trabajar y en mitad del trabajo, a eso de las 12:00 del mediodía el teléfono se queda sin batería y se me apaga. Es como si alguna aplicación chupase de golpe toda la batería, pero he probado a salirme de todo, a reiniciarlo para que no esté metido en nada y no hay forma.
Otra particularidad de este móvil es que tiene un botón en la parte de la derecha que sirve para bloquear y desbloquear. Pues bien, este botón un buen día dejó de funcionar y cuando quiere vuelve a funcionar. ¡Es una lotería! Pero la lotería no es esa, la lotería es que no se te desbloquee solo por casualidad en tu bolsillo, vaya a la agenda, y se ponga a llamar uno por uno a todos los contactos. Si lo digo es porque me ha pasado. Tan solo de llevarlo en el bolsillo, como ese botón no funciona, empezó a llamar a todos mis contactos por la letra A.

Las fotos que saca el móvil no me gustan del todo pues salen como con un brillo blanquecino, poco nítidas, no sé, no me gustan. Os diré también que el móvil está preparado para meter una tarjeta de memoria y también para poder meter dos tarjetas SIM.

Os imaginaréis el consiguiente cabreo de haberlo cargado durante toda la noche y que a las 12:00 del mediodía no tenga móvil. En un principio no me muero sin móvil, ¿pero si pasa algo? ¿Como aviso? Eso es lo que me da miedo.

Así que hoy en día estoy muy rallado, mosqueado, cabreado con este móvil. Creo que tiene los días contados.

Sí que es cierto que las cosas con el tiempo se rompen y estropean pero no entiendo como a cortos plazos se han ido fastidiando más y más cosas. Como puntos buenos puedo decir que es un móvil que ha durado sus años, su forma me gusta porque es planito, no demasiado grande y tampoco pesa mucho. Además se me ha caído al suelo unas cuantas veces y sigue funcionando. Aun así algunas esquinas se han roto pero el cristal de la pantalla no, así que lo considero robusto.

Personalmente y después de esta experiencia no creo que me vuelva a comprar ningún móvil de esta marca. Ya han sido varios los que me han hablado de problemas con el mismo. Entenderéis entonces que no os lo recomiendo. ¡¡Es una pena, pero estoy deseando deshacerme de él!!

Un saludo a todos.
Fecha:10:16:20 11/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía