Acerca de:Candy Crush Saga
Ventajas:Entretenido y te picas
Desventajas:Pedir vidas a tus amigos .  Pagar por algunas ventajas
¡¡Buenas a todos!!

¿A quién no le ha dado alguna vez por jugar a un juego y nunca te aburres? Pues es lo que me ha pasado a mi con éste en particular y os vengo a contar mi experiencia con el mismo. En esta ocasión me gustaría hablaros de Candy Crush Saga.

Candy Crush Saga se trata de una aplicación que en realidad es un juego que se puede utilizar tanto en móviles como ordenadores. Desde el ordenador, desde Facebook se puede jugar a este juego y desde los móviles es necesario descargárselo para poder jugar. Una vez descargado en el móvil se puede sincronizar con tu cuenta de Facebook.

El juego Candy Crush Saga consiste particularmente en combinar 3 o más caramelos del mismo color con el objetivo de pasarte una determinada pantalla. Cada pantalla te marca una serie de objetivos que tendrás que lograr como eliminar toda la gelatina, conseguir unos determinados puntos en un tiemplo establecido, hacer una serie de combinaciones de caramelos o bien combinar un número determinado de caramelos de un determinado color, entre otros objetivos.

Si dentro de una pantalla realizas una combinación de una serie de caramelos, algunos caramelos se convertirán en caramelos de rayas y otros en caramelos con envoltorios o incluso una combinación de cinco caramelos te puede dar lugar un super caramelo. Todos estos caramelos te ayudarán y mucho a lograr superar una pantalla si los sabes usar correctamente.

Como es lo evidente, se empieza desde la pantalla 1 y a medida que vas logrando superarlas vas avanzando en el mapa y en las pantallas. Hoy en día no sé hasta qué número de pantalla han realizado niveles, no he conseguido llegar hasta él. Lo que sí se es que poco a poco se ven obligados a inventar nuevas pantallas y episodios porque hay gente que está por el final.

Personalmente tengo un nivel bastante elevado ya que me gusta jugar a este juego en los ratos muertos como en el descanso del trabajo, cuando voy en autobús o tranvía o simplemente cuando estoy esperando a alguien en la calle y no ha venido aún. Eso son los ratos que suelo usar para jugar a este juego.

Mi nivel de adición es alto debido a que me pico en intentar alcanzar a los que van por delante. Y es que al sincronizarlo con Facebook, te marca en forma de foto los amigos en qué nivel están.
En la actualidad tengo a siete personas por delante mío y yo voy por el nivel 1724. Empecé jugando simplemente por probar y lo que me ha picado de este juego es poder superar a mis amigos.

Dentro de las pantallas existen niveles fáciles y otros más difíciles. Las pantallas difíciles son representadas por un hexágono y te lo comunica antes de empezar a jugar en ella. Para ayudarte a pasar un nivel existen diferentes objetos que podremos usar que son regalos que nos va dando el propio juego por una ruleta, por conseguir un número determinado de caramelos, entre otros factores.
Estos objetos son por ejemplo un martillo de caramelo, una mano, unos peces y una rueda de coco, cada uno tiene una función diferente y todos son una ayuda extra que podrás utilizar o no eso depende de tu elección.
A su vez, dentro de cada pantalla a la hora de conseguir superar el reto, vamos a conseguir una puntuación que servirá para colocarnos dentro de un ranking interno en esa pantalla con el resto de amigos de Facebook que tenemos. También, dependiendo de lo bien que lo hagamos en cada pantalla, se nos otorgará un número de estrellas que van desde una hasta tres.

Solo vamos a tener 5 vidas o intentos para pasarnos un nivel. Si después de esos 5 intentos no lo hemos conseguido, no podremos volver a jugar hasta dentro de media hora donde se nos van a ir renovando las vidas. Como todo en esta vida, hecha la ley hecha la trampa existe una forma de conseguir vidas fáciles y es simplemente adelantar de forma manual la hora de tu móvil. De esta forma podremos conseguir vidas y seguir jugando si es lo que queremos.

Otra forma de conseguir vidas es molestando a tus amigos. Y sí, habéis leído bien. Digo molestando porque es una forma de publicidad barata que a mi personalmente no me gusta y la opción consiste en pedir vidas a tus amigos que a ellos les llega una notificación al Facebook que tienen algo y total que es para una vida para un juego. ¡No me gusta!
Otra cosa que no me gusta es que ofrece facilidades o ventajas si pagas por ello. Nunca he sido partidario de pagar para jugar, juego por diversión y no se me va la vida en ello. Dependiendo de quien tenga el juego entre sus manos puede ser hasta peligroso y me refiero a los niños que igual pagan para poder conseguir lingotes de oro, por ejemplo, o para conseguir más movimientos.

No os he comentado, ahora que hablo de pagar. El juego es totalmente gratuito y se descarga fácilmente desde Play Store. Con solo buscar el nombre es más que suficiente.
Otro aspecto negativo en el móvil, es que cuando juegas se nota que chupa mucha batería así que si te pasas un buen rato jugando puede que te quedes sin batería fácilmente.

Por lo demás, como habéis podido comprobar es un juego en el que llevo ya mucho tiempo jugando y todavía no se me ha quitado el vicio. Me parece en ocasiones interesante el tener que anteponerse y pensar una serie de movimientos para poder pasártela así que de alguna forma también se le da al coco.

Particularmente os lo recomiendo pero tampoco os volváis locos en pasaros pantallas como palomitas, hay veces que te atascas en alguna y no hay forma. Creo que es parte del juego que te quedes atascado apropósito para que te piques pero puede tener el efecto rebote, que alguien diga, ¡no me la paso, ya no juego más! Eso depende de cada uno.
Un saludo a todos.
Fecha:10:25:31 11/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura