Pequeña capilla por Triana

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Capilla de los Marineros [Sevilla]
Ventajas:Muy bonita
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Buenas a todos!!

Durante mi visita a la ciudad de Sevilla nuevamente en mis pasadas vacaciones, estuvimos dando una vuelta por el barrio de Triana y conocimos de casualidad esta capilla de la que os voy a dar mi experiencia sobre la misma. Me gustaría hablaros de la Capilla de los Marineros.

CARACTERÍSTICAS

La Capilla de los Marineros se encuentra situada en la ciudad de Sevilla, exactamente en el barrio de Triana. No es la iglesia principal del barrio, pero sí representa un lugar dentro de Triana.

Se trata de una capilla de estilo barroco del siglo XVIII.
Su ubicación exacta es calle Pureza, 52 y se trata de un edificio católico que tiene en el retablo principal la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Esta capilla también es la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Entre las atracciones más importantes que tenemos en los alrededores se encuentra el propio barrio de Triana, el puente de Triana, la calle Betis, la Torre del Oro y el paseo por el río Guadalquivir, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba al principio Sevilla fue una de las ciudades elegidas para pasar unos días de vacaciones. Resulta que uno de los días lo dedicamos a visitar la zona del puente de Triana, el mercado y el propio barrio y callejeando por una de sus calles nos encontramos con esta capilla.
La capilla se encuentra situada en una totalmente normal rodeada de viviendas particulares de la gente que vive allí. Para que os hagáis una idea se ubica en la calle trasera de la particular calle Betis, así que mucha pérdida no hay.

Ya andando por la calle destaca muchísimo su fachada totalmente renovada, bien conservada y con todo detalle. Está pintada con colores blancos y dorados y destaca también por su total simetría.
A ambos lados de la puerta hay dos cuadros elaborados con baldosas de imágenes religiosas de la ciudad de Sevilla una de un cristo y otra de una virgen.
Pero si ya la iglesia destaca por fuera, por dentro no deja indiferente a nadie. La entrada a la misma es totalmente gratuita y están las puerta abiertas de par en par pero con unas lonas típicas de Sevilla para que no entre el calor de la calle.

Dentro se estaba la mar de fresquito y destaca sin lugar a dudas la nave central con ese retablo dorado y la imagen de la virgen Nuestra Señora de la Esperanza. Se trata de una capilla de tamaño pequeño pero que engaña una vez dentro porque tiene otras dos naves laterales a la principal y una pequeña tienda donde comprar algún recuerdo.
La verdad que se echa de menos en ciudades como donde yo vivo que no haya iglesias de barrio tan bonitas como esta capilla. La verdad que en Sevilla da igual a que iglesia entres, porque cada una es más bonita que la anterior.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es una capilla que me gustó y nos llamó mucho la atención. La verdad es que la tranquilidad y paz que se respira dentro de estos sitios no la vais a encontrar en otro lugar. Os recomiendo su visita si estáis por el barrio de Triana.

Un saludo a todos.
Fecha:10:32:51 11/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes