Acerca de:Catedral de la Santa Cruz [Cádiz]
Ventajas:Tiene la fachada blanca y limpia
Desventajas:Para ver las torres hay que pagar otra vez
¡¡Hola de nuevo!!

Aquí estoy de nuevo esta vez para hablaros de una catedral que visite en agosto del año pasado y la verdad que me gustó mucho, os estoy hablando de la catedral de Cádiz.

Esta catedral se encuentra situada exactamente en la propia ciudad de Cádiz, en la plaza Fray Félix. Es una plaza pequeñita con numerosas palmeras dentro de ella. Me llamó mucho la atención la fachada y la forma de la catedral, muy distinta a muchas catedrales de aquí del norte. En el norte la mayoría de las catedrales son hechas con piedra pero con un tono oscuro y es aquí por lo que me llama mucho la atención la catedral de Cádiz. Tiene una fachada muy clarita, hecha de piedra pero su fachada es realmente blanquecina y le da un toque bastante elegante.

También me llaman mucho la atención las torres acabadas en una cúpula redondeada. Tienen un cierto toque de árabe pero su estilo es barroco, rococó y neoclásico. Por la parte trasera de la catedral tienes la vista impresionante de un mar que no tiene fin y la costa con su playa de la ciudad de Cádiz. La verdad que es una vista increible.
Nosotros llegamos bastante bien a la plaza de la catedral. Ese día nosotros cogimos un barco especial que hay desde el Puerto de Santa María hasta la ciudad de Cádiz. Este barco nos dejó en el puerto de Cádiz y desde ahí se divisan muy bien las dos torres de la catedral. Así que desde el puerto nos dirigimos a la Plaza de San Juan de Dios, desde esa plaza cogimos una calle estrecha llamada la calle San Fernando y de ahí enseguida llegas a la catedral.

Mi amigo y yo cogimos una entrada que te permite ver la catedral por dentro. Por dentro es igual de bonita que por fuera, pero lo que más me llamó la atención son los ángeles que están en las columnas al lado del altar, me encantaron. Nosotros buscábamos por todos los lados la puerta de acceso a las torres para tener una vista de Cádiz desde arriba, pero, para sorpresa nuestra, si querías acceder a la torre tenías que volver a pagar otra vez, no me acuerdo de la cantidad, pero ya entre ver la catedral y volver a pagar para subir a la torre me parecía excesivo. Así que me quedé sin verlo, una pena la verdad...

Pero en general, quitando este último detalle que os acabo de contar, la catedral me pareció preciosa. Es una de las más bonitas que he visitado junto con la de León y Santiago de Compostela. Así que os recomiendo que vayáis a Cádiz, visitéis la catedral y ya de paso daros una vuelta por Cádiz que es precioso.

Un saludo.
Fecha:15:20:31 12/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes