Chupito y foto de recuerdo

Acerca de:Chupitería Zanzibar [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Muchos chupitos a elegir de todos los sabores, colores y olores .
Desventajas:Mucha afluencia de gente
¡¡Hola!!

Con tan solo nombrar en Vitoria la palabra Zanzibar, mucho de los jóvenes vitorianos sabrán de sobra relacionar esta palabra con algún local de Vitoria y es que Zanzibar es el nombre de una chupitería muy famosa que existe desde hace ya muchos años en la capital de Álava, en Vitoria-Gasteiz.

Antiguamente, os hablo de unos 10 años atrás, ya existía en Vitoria esta chupitería Zanzibar. Se encuentra situada en pleno Casco Viejo de la ciudad en una calle poco concurrida pero que si tiene normalmente gente es por la presencia de un local de kebaps donde va la gente normalmente a altas horas de la noche de fiesta cuando el hambre aprieta, o por la presencia de esta chupitería tan famosa.

Cuando comenzó, recuerdo que este local estaba totalmente lleno a cualquier hora del día que fueras. Encima dispone de una página web donde te podías hacer socio y donde te enviaban un carnet de socio a casa con tu nombre y el chupito que más te gustaba aparecía en dicha tarjeta, una forma muy original de captar clientela.
Pues bien, comentaros que este local es de reducidas dimensiones. Cuenta con una pequeña puerta y apenas dos ventanales que alivian un poco el tremendo calor que se encuentra dentro del local, pero tras bajar dos pequeñas escaleras en su puerta te encuentras con una pequeña barra y un montón de gente deseando tomarse unos cuantos chupitos. La mascota de este local es el coyote, el famoso dibujo animado del Correcaminos, ese animalillo que perseguía al correcaminos y que nunca le cogía y siempre acababa lisiado, pues ese.

El éxito principal de este local es la gran cantidad de variedad de chupitos que tienen. Unos buenos, otros menos buenos y otros que según te los bebes se te cambian la cara de lo malo y fuertes que son, pero ahí la elección de cada uno. Además los hacen de todos los colores y de todos los sabores, algunos con nata y otros hasta quemándose, una manera muy original de que te llamen la atención con tan solo verlos. Muchas veces, solo con ver los que se están tomando otros le dices al camarero que te pongan uno de esos, más que nada por la pinta o por el color.
Otro éxito principal de esta chupitería Zanzibar, es que desde el principio tienes la oportunidad de inmortalizar tu momento por la chupitería Zanzibar gracias a una fotografía que puedes pedir que te haga el camarero o camarera. Se supone que por consumición tienes derecho a hacerte una fotografía, pero siempre cae más de una.

Gracias al éxito de esta chupitería, tuvieron la necesidad de abrir otro local en Vitoria sobre chupitos y lo han llamado Chupitería Zanzibar 2. Esa chupitería es más grande, tiene dos barras y tiene mejores instalaciones, pero cuenta también con los mismos chupitos que a diferencia de la otra, en esta tienes un listado de todos ellos en la pared del local y las caras representan el sabor de cada uno. Si tiene a su lado una cara sonriente, significa que el chupito está bueno, pero si la cara ya se va entristeciendo hasta llegar a enfadarse significa que aquel chupito es de los duros, de los que cuestan tragar.

Esas fotografías de la noche del viernes o del sábado de fiesta las puedes ver días después en su página web colgadas y puedes descargártelas al ordenador para tener un recuerdo de aquella noche de fiesta. Como os he dicho a mí los chupitos no me van demasiado, pero tengo que reconocer que este local está muy bien y además creo que Vitoria entera piensa lo mismo que yo, más que nada porque es evidente el éxito que tienen y todos los años que llevan abiertos en Vitoria. Eso significa que tienen negocio. Comentaros que el otro local se encuentra también en el centro histórico de la ciudad, muy cerquita entre ambos.

Si venís por Vitoria os animo a que visitéis estos locales, el que menos gente tenga para que no andéis tan agobiados y probéis uno de sus chupitos. Ah, y pedidle al camarero o camarera la fotografía de recuerdo.

Un saludo a todos.
Fecha:15:34:37 12/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes