Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Complejo Polideportivo de Mendizorroza [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Ambiente juvenil
Desventajas:No puedes entrar si no eres socio
¡¡Hola a todos!!
Hoy quería hablaros de las otras piscinas municipales que cuenta Vitoria, se trata del complejo Polideportivo de Mendizorroza.

SITUACIÓN

Están situadas en la zona sur de Vitoria, justo al detrás del campo de fútbol del Deportivo Alavés. En el barrio vitoriano del Batán y muy cerca de Ariznavarra.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Para llegar a ellas hay muchas opciones. Cuenta con un parking donde dejar los coches, pero hay que ir en las horas tempranas porque se llena, además dispone de una larga hilera donde dejar las bicis candadas y cogiendo el autobús urbano de Circular 1 y 2 te deja muy cerca de las piscinas.

CARNET DE SOCIO

Para entrar en estas piscinas es necesario ser socio, si no eres socio no te van a dejar entrar ni aun pagando. No se si ahora han cambiado las cosas, pero hace unos pocos años atrás era así. Para ser socio tienes que tener un carnet del ayuntamiento en el que has pagado la cuota anual que te permite entrar. Además ese carnet sirve también para los centros cívicos de Vitoria donde puedes alquilar libros, cds de música, etc...
En cuanto a la calidad, para mi gusto, están mejor estas piscinas que las de Gamarra (otras que hay en Vitoria).

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES

Estas instalaciones cuentan con una piscina olímpica cubierta, otra de gran profundidad y larga descubierta y una pequeñita para los más pequeños de la casa (actualmente se encuentran en obras). Al otro lado de las instalaciones han hecho hace poco otras dos piscinas con inmesidades de toboganes para grandes y pequeños. Ambas piscinas separadas dependiendo de las edades de cada uno. Estas últimas son las que más me gustan, ya que como he dicho tienen los toboganes. Toboganes simples, toboganes que te puedes tirar con otras muchas personas y toboganes en los que el trayecto es un túnel oscuro. Además cuentan con hidromasaje, esa zona donde salen burbujas por todos los lados y una pequeña cascada.

Por todo el recinto abundan los jardines verdes y los árboles, los que son muy buenos para la gente que prefiere sombra y no sol. A diferencia de Gamarra, este es un sitio donde colocas la toalla y fuera, se ve a muy poca gente con mesas de camping y sillas, es más bien para tumbarse y relajarse.
Para quienes les gusten el deporte, estas piscinas cuentan con mesas de ping pong, tenis, boleyball, pistas de futbol y de baloncesto y además una zona de recreativos para niños. Existe también miles de puestos de venta de helados, una cafetería-bar y vestuarios para quien lo desee. Por la zona de la piscina existen tumbonas para todos los públicos, claro si no están ocupadas.

OPINIÓN PERSONAL

Para mi gusto, son las piscinas que más me gustan de Vitoria, donde hay un ambiente más juvenil y se puede pasar la tarde bastante bien refrescándote en muchas de las piscinas que tiene. Hay además bastante sitio para dejar la toalla y siempre hay sol y sombra a tu disposición.

Un saludo.
Fecha:16:00:01 12/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura