Una iglesia semiescondida

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Convento del Carmen [Guadalajara]
Ventajas:Recogidita del turismo
Desventajas:Pequeña y escondida
¡¡Hola de nuevo!!

Ahora quiero hablaros de una iglesia que he conocido en la ciudad de Guadalajara. Os quiero hablar de la iglesia del Carmen.
La verdad, es que estando disfrutando del premio de Trivago en la comunidad de Madrid, un día decidimos visitar los pueblos de Guadalajara, algunos embalses y ya de paso como teníamos a pocos kilómetros Guadalajara capital, nos animamos a ir a visitarlo.

Sin apenas conocimiento de donde íbamos con el coche y donde se podía aparcar, nos encontramos con un sitio libre, de zona azul, pero ese día era gratuito así que no dimos más vueltas porque al final nos íbamos a perder. Cerramos el coche y al andar unos pasos nos dimos cuenta que a nuestra derecha estaba la presencia de esta iglesia, la iglesia del Carmen.
Es una iglesia que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, por no decir en el mismo centro, lo que pasa que Guadalajara es una ciudad muy pequeña, con apenas 80.000 habitantes y prácticamente todo está cerca del centro. Esta iglesia está metida dentro de un pequeño callejón, y desde este callejón se divisa perfectamente la totalidad de la fachada y se puede hacer una fotografía perfecta a la iglesia.

Dispone de tres arcos de entrada, en donde podemos ver unas verjas que separan la puerta de acceso interior a la iglesia. Encima del arco principal está la imagen de una virgen, la cual supuse que era la virgen del Carmen y por encima de los otros dos arcos la presencia de dos escudos tallados y elaborados en piedra.

Me llamó la atención que esta iglesia está elaborada prácticamente en su totalidad de un feo ladrillo, pero el aspecto de la fachada no me disgustó. Además la presencia de una simpática cigüeña alegraba aun más esta iglesia.

Alrededor de esta iglesia, como ya os he dicho, es una pequeña plaza que está decorada a ambos lados con hierbas y arbustos además de la presencia de una estatua dedicada al poeta Jose Antonio Ochaita además de una placa explicando detalles de la iglesia acompañada de fotografías.
Nos quedamos con la pena de entrar a verla, las verjas estaban completamente cerradas así que nos dirigimos a ver el centro.

Un saludo a todos.
Fecha:16:06:18 12/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes