Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Dane-Elec ZMATE
Ventajas:Muy bonito su diseño
Desventajas:Varias
¡¡Hola a todos!!

Después de comenzar de nuevo a estudiar en otro ciclo superior tuve la necesidad de comprarme una memoria flash ya que empezaban a acumularse ejercicios y trabajos que íbamos haciendo en clase y que luego teníamos que terminar en casa o repasar para futuros exámenes así que en el mes de octubre del año pasado me fui al MediaMark a descambiar una memoria flash que me habían regalado por mi cumple, la cual no entraba en los ordenadores del instituto y la tuve que cambiar por otro. El que más me llamó la atención fue esta memoria flash llamada Dane Elec Nacre, que la verdad que lo que más me llamó la atención fue el diseño y el color rojo el cual me encanta.

Recuerdo que me costó 10 euros, era un poco más caro que el que tuve que descambiar pero no me importó ya que realmente lo necesitaba y no era un antojo. Nada más abrirlo descubrí el primer inconveniente. No venía ninguna cuerdecilla o algo para agarrarlo a esa anilla y la verdad que la anilla que viene da muy poca fiabilidad porque parece que se va a romper con la mirada. Seguramente esté pensada para colocar esta memoria flash en las llaves pero lo que no voy a hacer es salir un sábado de fiesta y llevarme todo el trabajo de clase por la calle con la posibilidad de perderlo, así que el hecho de no ver la cuerda me pareció ya el primer inconveniente, aunque más tarde pensé: bueno da igual, si funciona es lo que vale.

Total que esta memoria flash si se adaptaba perfectamente a las ranuras de clase y por fin pude pasarme todos los trabajos y ejercicios al aparato para tenerlos en clase. Comentaros también que cuenta con una capacidad para 4 GB así que me pareció más que suficiente para lo que yo realmente lo iba a necesitar, así que en ese aspecto genial.
Otra cosa que me convenció a la hora de comprarlo es que la parte que se introduce en el ordenador es metálica, lo que da más sensación de fiabilidad y resistencia. El otro que me regalaron, la ranura que se metía en el interior del ordenador era de plástico, y al intentarlo introducir en la torre del ordenador parecía que se doblaba el plástico, por lo que deduje que se podía romper fácilmente.

Pronto descubrí la segunda desventaja de esta memoria flash. Al introducirlo en el ordenador tardaba un poco en leerme todo el contenido del interior y cuando necesitaba quitarlo de la torre me costaba un poco más que con otras memorias flash de compañeros de mi clase ya que su forma visualmente está genial, así redondeadita y con un diseño muy bueno visualmente, pero para el momento de la práctica te dejas los dedos para poder quitarlo del ordenador porque se te resbala y no llegas a coger la postura para quitarlo a la primera. Muchas veces he tenido que verme obligado a quitarlo tirando del miniaro de la parte trasera con las uñas y difícilmente se quitaba, la verdad.

Para rematar la faena, durante el curso, según lo iba utilizando comprobé otro inconveniente de este aparato. Dispone de una capucha que se adapta perfectamente y no se suelta con facilidad, lo que hace que este limpio y sin impurezas que puedan estropearlo, eso me parece genial. Pero en el momento de su utilización, al quitarle la capucha, la capucha se me queda suelta por la mesa de clase, perdida por debajo del teclado o simplemente en el suelo de algún descuido que he tenido ya que es imposible adaptarla a la parte trasera de la memoria flash. No está adaptado para eso y el hecho de dejar el capuchón por un lado y el aparato por otro no me gustaba del todo.

Para rematar la faena, por el mes de abril, es decir, solamente 6 meses después de la compra, la memoria flash al introducirla en el ordenador ya me empezó a dar errores. No me leía el contenido del interior, tenía que soplarla para ver si tenía alguna suciedad o algo y al introducirlo de nuevo, nada de nada. Comprobé si era cosa del ordenador pero con la memoria flash de mi compañero iba a la primera. Después de unos cuantos minutos y tras varios intentos, me leía el contenido del interior, ¡bien! Pero la cosa duraba 10 minutos o menos porque se me iba y dejaba de funcionar, y al rato volvía y así durante toda la mañana.
Menos mal que me avisó con tiempo y pude copiar todos los ejercicios y trabajos a mi ordenador de casa ya que como funcionaba cuando le daba la gana, intuía que le quedaban pocos días de vida.

Para resumiros os diré que este aparato no me ha convencido nada. Me lo compré con grandes expectativas y no cumple con su misión. Me ha durado 6 meses y tiene un montón de desventajas: su diseño, la cuerdita, el retardo de lectura, entre otros.
Mi consejo por supuesto es que no lo compréis, los más sencillos seguro que son más eficientes que éste.

Un saludo.
Fecha:16:09:20 12/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática