Acerca de:F-Bright LED IP20 Plafón Superficie
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Os voy a hablar de la lámpara que tenemos en la cocina, un plafón con iluminación Led que ha sustituido a la anterior iluminación, que era un plafón también redondo con tubo fluorescente.
La verdad que estamos muy a gusto con esta nueva iluminación, y es que además de tener un diseño bonito, se trata de una iluminación que dura mucho más tiempo y que además consume menos energía.

F-BRIGHT LED:


Esta lámpara es de la marca F-Bright, una empresa que está ubicada en Loiu (Vizcaya) y que se dedica a la fabricación de soluciones de iluminación capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.


Esta empresa cuenta con más de cuarenta años de experiencia, siendo un referente internacional en el sector de la iluminación.
Su objetivo principal es encontrar el sustituto perfecto de la lámpara tradicional con la misma luminosidad y el menor consumo.
Para ello ofrecen una gran cantidad de productos basados en la tecnología Led.

F-BRIGHT LED PLAFON SUPERFICIE IP20:


CÓMO ES:

El diseño de esta lámpara es muy sencillo, es de color blanco, es una lámpara redonda, sin ningún tipo de borde ni adorno ni nada y es de vidrio opal blanco (se trata de un vidrio translúcido).

La lámpara es bastante grande, ya que tiene un diámetro de 48 cm., por lo que hay que tener en cuenta el espacio que tengamos donde vayamos a colocarla, ya que en un espacio pequeño quedaría demasiado grande y "visible".


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son las características técnicas de esta lámpara Led:

* Voltios: 230
* Watios: 40
* Ángulo: 120º
* Diámetro: 480 mm.
* Altura: 100 mm.
* Lumens: 2800
* Temperatura del color: 6000 K
* Duración: 30.000 horas
* Chip Led: Sanan
El lumen es la unidad que mide el flujo luminoso, es una medida de la potencia luminosa percibida.

En cuanto a la temperatura de color, podría definirse como la sensación que percibe el ojo humano ante una luz, siendo cálida si predomina el color ámbar o fría si predomina el azul.
La temperatura de color entre 6000K y 7000K aporta una luz blanca con un toque azulado, es un color Blanco Frío.
El consumo energético de este plafón es de 40 kwh por 1000 horas.

Está fabricado en China.


CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA:

Esta lámpara tiene una clasificación energética A+, por lo que es muy eficiente en cuanto a consumo energético.
La eficiencia energética de aparatos eléctricos se mide desde la letra A a la G, siendo la A la de mayor eficiencia energética y la G la de menor eficiencia.
Las lámparas Led siempre se encuentran en la categoría A.



VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED:

El led (Light Emitting Diode) es un componente eléctrico semiconductor (diodo) que emiten luz al ser atravesado por una pequeña corriente eléctrica.
Fue inventado en la década de los sesenta aunque sólo se podían fabricar en rojo, verde y amarillo, no daban mucha intensidad de luz y su utilización estaba bastante limitada (mandos a distancia y electrodomésticos).

A finales de los 90 aparecieron los leds azules que dieron paso a los blancos (combinación de azul y amarillo).
Hoy en día el led está presente en la mayor parte de los sistemas de iluminación debido a su bajo consumo, su larga vida útil y amplia gama de tonalidades de color imposibles de conseguir con los sistemas de iluminación tradicionales.


Ventajas que tiene el led sobre la incandescencia y fluorescencia:

- Menor consumo eléctrico: El led es capaz de emitir luz utilizando muy poca energía.
- Mayor vida útil: Se reducen notablemente los costes de mantenimiento.
- Menor tamaño: Ahora se pueden iluminar zonas imposibles hasta hace bien poco tiempo.
- Más seguro: Al trabajar a baja tensión son más seguros en su instalación.
- Reduce la emisión de calor.
- Soporta mejor las vibraciones e impactos.
- Tiempo de encendido practicamente instantáneo.
- No le afecta el encendido intermitente.
- No crea campos magnéticos.
- No contiene mercurio.
- Tiene una gran variedad de colores.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este plafón de techo con iluminación Led lo hemos comprado en una pequeña tienda de electricidad y su precio ha sido de 75 €.


MI OPINIÓN:

Llevamos ya un tiempo con este plafón y la verdad que estamos muy a gusto.
Lo que teníamos hasta ahora era un plafón redondo con tubo fluorescente, ya tenía años y necesitaba un cambio, así que cuando el tubo fluorescente comenzó a parpadear y hubo que cambiarlo, fue el momento de renovar la lámpara.
En la tienda en la que lo compré, que es donde solemos hacer todas las compras y arreglos de electricidad nos recomendaron que pusiéramos una lámpara Led, sobre todo porque tiene muchísima duración, además de que tiene un consumo muy bajo.
Es cierto que respecto a una luz fluorescente tampoco es un ahorro de consumo exagerado, pero sí se ahorra energía.


En cuanto al diseño me gusta mucho, la lámpara es muy sencilla, simplemente es redonda y blanca, sin adornos ni bordes ni nada, por lo que combina con la decoración de cualquier sitio.
El tamaño es bastante grande (tiene un diámetro de 48 centímetros), así que para una cocina pequeña sería a lo mejor demasiado, en nuestro caso, la cocina es amplia, así que queda muy bien.
La verdad que el diseño me gusta mucho, aunque no se aprecia bien en las fotografías que he subido (la fotografía en la que aparece la lámpara encendida no ha salido muy bien...)

Sobre la luz que emite la lámpara, que es lo que cuenta, la verdad que ilumina muy bien, incluso emite algo más de luz, así que en ese aspecto no podemos quejarnos.
Una de las ventajas que tiene esta luz sobre la luz fluorescente es que se enciende enseguida, no como la fluorescente, que hay que esperar unos segundos a que se encienda, aunque tampoco es algo que me importe demasiado, pero ahí está ese detalle.

En cuanto al precio, no es que sea muy barato de primeras, pero visto que a la larga sale más rentable que otro tipo de iluminación por duración y bajo consumo, no sale tan mal.
Estuve comparando precios con otros plafones con fluorescentes y tampoco eran mucho más baratos, así que vistas las ventajas que tiene el Led, me decidí por esta lámpara.
Fecha:18:29:54 16/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica