Lo más bonito de Soria

Acerca de:Ermita de San Saturio [Soria]
Ventajas:Precioso y curioso
Desventajas:Ninguna
¡¡Buenas a todos!!

Este pasado verano no, el anterior, Soria fue una de las ciudades que decidimos visitar ya que tanto mi pareja como yo, nunca habíamos ido y nos animamos a ir. Entre otras muchas atracciones turísticas que visitamos, ésta fue una de ellas y os vengo a contar mi experiencia con la Ermita de San Saturio.

Si mal no recuerdo, Saturio debe de ser el patrón de Soria y es por ello que además el Santo tiene un lugar culto dedicado a él. La Ermita de San Saturio se trata de una ermita dedicada al patrón de Soria, Saturio. Como ya he dicho se encuentra situada en la propia capital de Soria, perteneciente a Castilla y León.

Se trata de una iglesia católica y su contrucción data del siglo XVII. Dentro de la propia ciudad, su ubicación está más o menos al sureste de la capital a orillas del río Duero, el principal río que pasa por la capital soriana.
Para llegar hasta allí, el día que fuimos a hacerle la visita, recuerdo que tuvimos un paseo majo hasta llegar a la ermita. Paseo majo me refiero a la distancia pero se hace el paseo ameno a la vez que reconfortante pues lo haces por un camino asfaltado siempre a orillas del río y el paisaje, la naturaleza y la imagen del río es un regalo para la vista.
Apenas hay ruido, todo es naturaleza y es bastante frecuente ver a otras personas que han ido a verla o simplemente han ido a dar un paseo por esta zona. Además en el río de vez en cuando puedes ver a alguien practicando con la piragua o simplemente niños jugando al otro lado del margen del río, aprovechando la hierba.

Nada más llegar allí, la ermita se encuentra en una pequeña ladera de una montaña. Para que os hagáis una idea está elevada y la tenemos que divisar alzando nuestra mirada hacia arriba.
La entrada se encuentra justo abajo y os sorprenderá porque se trata de una cueva. Sí, habéis leído bien, para entrar en la ermita se entra atravesando una cueva. Luego ya en el interior vais a ir ascendiendo mediante escaleras de piedra siguiendo la estampa de una cueva.
Durante el ascenso a la iglesia vamos a divisar diferentes salas como una sala de reuniones del llamado Cabildo de los Heros, una especie de Tribunal de las Aguas para el secano donde celebraban sus juntas, entre otras, hasta llegar a la capilla principal donde se encuentra el santo.
Una vez allí no os podéis hacer una idea de lo espectacular que es este sitio. En cuanto a tamaño no es que sea muy grande pero toda la importancia recae en las paredes pintadas y sobre todo en su cúpula que también está pintada y no le falta ningún detalle. En el altar, la imagen impoluta de Saturio.

Una vez visto esto ya finaliza la visita a la ermita y la salida es por unas escaleras que dan al exterior, por detrás de la ermita.
Realmente nos sorprendió esta ermita por su ubicación, su construcción, por su interior y por la zona. Se me ha olvidado comentaros que en algunas salas hay ventanas desde las que se tienen unas vistas preciosas al río.
Después de todo lo argumentado entenderéis que os la recomiendo sí o sí. Merece un montón la pena, es preciosa y su ubicación es ideal.

Un saludo a todos.
Fecha:08:31:02 17/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes