Cabezón de la Sal en Cantabria: la ciudad que alberga el Museo de

Acerca de:Cabezón de la Sal [Cantabria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cabezón de la Sal en Cantabria es un municipio de Cantabria que visitamos cuando fuimos al Museo de la Naturaleza de Cantabria. No era un museo que me interesara visitar porque los museos de naturaleza nunca me gustaron mucho. Prefiero ver pinturas colgadas en las paredes de los museos.

Nosotros fuimos coincidiendo con las Fiestas de la Virgen del Campo y de San Martín. Se celebran el 13 de agosto. Nos gusta que las niñas conozcan las fiestas populares que se celebran en este país nuestro. Pudimos ver un deporte que consiste en el arrastre del ganado vacuno. No me gustó. Más atractivo me pareció el juego de los bolos. Recorrimos también las exposiciones de artesanía. aproveché para comprar recuerdos para mi suegra y para mi madre que eligieron mis niñas. Suelen ser las niñas las que eligen los regalos que les llevan a las abuelas. Lo que no debes perderte de estas fiestas es el concurso de carrozas. Los participantes le echan mucha imaginación. Había carrozas engalanadas dignas de ponerse a los pies de una princesa de la Edad Media.

Lo que no me gustó fue el Museo de la Naturaleza. la visita empezó con un documental orientado a los niños que me dejó más aburrida que una ostra. No acabé el recorrido. Dejé a las niñas con mi marido mirando expositores y paredes pintadas de colores de guardería y me fui a tomar un café sola. Aquel museo no estaba hecho para mí. Lo mejor del museo es que la entrada es baratita: nos cobraron dos euros a los mayores y un euro a los más pequeños de la casa.

Nuestra siguiente visita fue la Plaza de la virgen del Campo, es una plaza sobria, de edificios antiguos. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento. el edificio del ayuntamiento me pareció bastante cuartelero. Era un edificio de piedra donde resaltaba en los colores amarillo y rojo de la bandera de España como si hubiera una guerra.

No recorrimos más. Mis pies estaban para descansar. De las calles del centro de Cabezón de la Sal nos fuimos directos al hotel. Al día siguiente llevamos a las niñas al parque conde de San Diego. A mis hijas les encantan los parques y los jardines. Este parque fue en su día los jardines de una casona de un noble.

Os recomiendo visitar Cabezón de la Sal. Es una localidad con muchos edificios antiguos que reflejan la gran vida que se pegaron los millonarios del pasado.
Fecha:07:56:41 25/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes