Driebes en Guadalajara: un pueblo que encontró una ciudad romana

Acerca de:Driebes [Guadalajara]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fui con mi marido y mis hijas a ver la Ciudad romana de Caraca en Driebes, un pueblo de Guadalajara muy afectado por la despoblación. Pero la gente que ha dejado este bonito pueblo castellano para irse a vivir a Madrid, seguro que vuelve cuando la gallina de los huevos de oro empiece a dar sus frutos.

Es una pena que las excavaciones de la Ciudad Romana de Caraca no estén más avanzadas. Parece que el ayuntamiento tiene problemas para conseguir financiación de otras administraciones públicas. Deberían ir más rápido porque decepciona llegar y no encontrar casi nada de o mucho que dicen que hay debajo de la tierra. Templos, edificios, termas, calles... Todo ha quedado olvidado y ahora saldrá a la luz para hacer las delicias de los turistas y de los historiadores.

Driebes en Guadalajara es un pueblo muy pequeño, pero tiene su encanto. El ayuntamiento no es más que una casita con las tres banderas en la fachada. Parece que estás en el lejano oeste. Paseamos por sus calles llenas de viviendas vacías. De los poco más de trescientos habitantes que hay en este pueblo, la mayoría es gente mayor. Nos comentaron en un bar que el colegio, construido para 50 alumnos, sólo tiene once. No naden niños en Driebes. Tampoco hay mucho donde ganarse la vida. Esperemos que tengan más puestos de trabajo cuando empiecen a lloverles los turistas atraídos por la Ciudad Romana de Driebes, ubicada en unas doce hectáreas a las afueras de este tranquilo pueblo castellano.

Nosotros pensamos regresar cuando las excavaciones estén más adelantadas. De momento, no hay casi nada que ver. Nos encontramos con unos arqueólogos tomando medidas y haciendo pruebas con aparatos sobre el terreno. Nos dijeron que aquello iba para largo.

Os recomiendo visitar Driebes ahora mismo. Es interesante ver este pueblo antes de que saque a la luz una ciudad romana que tuvo 1800 habitantes, mucho más de los que tiene este pequeño municipio de la provincia de Guadalajara.
Fecha:07:15:45 07/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes