Acerca de:Samsung Galaxy Tab 3 7.0
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En este caso voy a comentaros mi experiencia con la tableta Samsung Galaxy TAB 3, una tablet de Samsung que está genial, al igual que los productos de la marca que he probado hasta el momento.

SAMSUNG GALAXY TAB 3 SM-T210:

CONTENIDO DE LA CAJA:
La tableta viene dentro de una caja de cartón reciclable 100 %, donde vienen especificadas algunas caraceterísticas de la tableta, y tiene los siguientes elementos:

- La tableta.
- Un cable USB, más un enchufe.
- Un pequeño manual de instrucciones.
- Una hoja con un listado de accesorios de la marca Samsung para esta tableta.


CÓMO ES LA TABLETA:

Lo primero que llama la atención es lo ligera que es, no pesa nada, y es muy fácil de agarrar con la mano, es muy fina, y ocupa poco espacio.
Mi tableta es de color marrón oscuro en los bordes, aunque a simple vista parece negra.
Tiene una forma redondeada por los bordes, muy parecida a los smartphones de la misma marca.
La pantalla es de siete pulgadas, una pantalla con un tamaño bastante bueno, donde se ve muy bien todo.
En la parte derecha lateral tiene el botón de encendido / apagado, y el botón de subir y bajar el volumen.
En la parte de abajo en el centro tiene el orificio para conectarlo mediante el cable USB al ordenador, y también para cargar la tableta.
En la parte de arriba en la derecha está el orificio para conectar los auriculares.
En la parte izquierda lateral, tiene un orificio para insertar una tarjeta de memoria.
En la parte de atrás se encuentra la cámara, y en la parte de adelante de la pantalla se encuentra la cámara frontal.

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO:

La primera vez que la vayamos a utilizar, cargaremos bien la batería, la encenderemos, y nos pedirá que escojamos el idioma a utilizar, y también ajustaremos la fecha y la hora.
Todos estos pasos son muy sencillos de hacer, no hacen falta ni instrucciones.
La tableta ya está en marcha para poder ser utilizada.


CÓMO SE USA:

Antes de nada, desbloquearemos la pantalla de inicio, y simplemente tendremos que deslizar los dedos a través de la pantalla, y ya accederemos a la pantalla inicial.
Para usarla, nos moveremos a través de la pantalla táctil, seleccionando las distintas aplicaciones que tiene la tableta, pulsando con el dedo en cada apliación, y mediante cinco teclas o botones:

- Tecla de encendido: mediante una pulsación corta se enciende o apaga la pantalla, quedando la tableta encendida.
Para apagar la tableta , mantendremos el botón apretado un rato.

- Teclas de volumen: está en la parte derecha lateral de la tableta, y con la misma controlaremos el volumen de la tableta.

- Tecla de menú: se encuentra en la pantalla, en la parte inferior izquierda, y cuando la pulsemos aparecerán las opciones de la pantalla o aplicación en la que nos encontremos.

- Tecla inicio: está en la parte inferior de la pantalla, en el centro, y al pulsarla, siempre llegaremos a la pantalla de inicio.

- Tecla de retroceso: se encuentra a la derecha de la tecla de inicio, y mediante la misma volveremos a la pantalla anterior.


APLICACIONES DE LA TABLETA:

La tableta tiene múltiples aplicaciones, a las que accederemos solamente pulsando con el dedo en la pantalla.
Paso a enumeraros la mayoría:

- POLARIS OFFICE:
Si entramos en esta aplicación, podemos crear tres tipos de documentos, documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas.
Las tres aplicaciones se pueden hacer en formato Office 97-2003 y en formato Office 2007.
Una vez creados los documentos, los podemos dejar en la propia tableta o pasarlos a un ordenador, como otro cualquier archivo.

- CÁMARA FOTOGRÁFICA Y DE VÍDEO:
La tableta cuenta con cámara fotográfica, tanto normal como una cámara, como para sacar las fotografías de frente, en modo autorretrato.
La aplicación de la cámara tiene la opción de sacar las fotos normales, pero también en blanco y negro, en sepia o con efecto negativo.
Tiene la opción de temporizador, seleccionándolo en dos segundos, cinco segundos o diez segundos.
Al sacar las fotografías también se puede etiquetar las caras para poder subirlas a distintas redes sociales.

Al utilizar el vídeo, tiene prácticamente las mismas opciones que al usar la cámara fotográfica, teniendo también la opción autorretrato.

- REPRODUCTOR DE MÚSICA:
Para escuchar la música que tengamos almacenada en la tablet.

- CALCULADORA:
La calculadora es muy completa, ya que además de la calculadora simple de sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, también tiene la opción de calculadora científica.

- ALARMA:
Se puede programar en un día y una hora concretas, como cualquier alarma.

- NOTAS:
Para escribir notas, que nos servirán para recordar cosas, vamos, como un post-it virtual.

- CALENDARIO:
El calendario tiene la opción de añadir notas en cada fecha, algo muy práctico a la hora de usarlo como agenda.

- GALERÍA:
Dentro de la galería se almacenarán las imágenes que vayamos sacando con la cámara de fotos de la tableta, o las que almacenemos desde fuera.
La tableta ya trae cinco imágenes.
En la galería también se van almacenando los vídeos.

- MUSIC HUB:
Es la tienda de Samsung para comprar música y descargarla.

- GAME HUB:
Es una aplicación a través de la cual se pueden descargar juegos.

- LEARNING HUB:
Es un servicio que ofrece Samsung y tiene una gran variedad de contenido educativo interactivo adecuado para usuarios de todas las edades

- CONTACTOS:
Una vez nos conectemos a nuestra cuenta de correo con la tablet, aparecerán aquí todos los contactos de nuestro correo, y también podremos ir añadiendo nuevos contactos.

- PLAY BOOKS:
Mediante esta opción podemos comprar libros y descargarlos a nuestra tableta.
Es una aplicación de Google, y se puede hacer mediante una cuenta de gmail.


CONECTIVIDAD:
La tableta la podemos conectar a Internet mediante wi-fi y también tiene bluetooth para enviar y recibir archivos a otros dispositivos.

PRECIO:

En mi caso ha sido un regalo, pero según me dijeron está valorado en algo más de 200 €.


MI OPINIÓN:


Debo decir que este regalo me ha gustado mucho, y aunque es algo que en principio no necesitaba, tengo que reconocer que es un dispositivo que está muy bien, ya que tiene múltiples aplicaciones, y la conexión a Internet a través del wi-fi es muy rápida.
En cuanto al diseño, me gusta mucho, es muy bonita, es plana, con los bordes redondeados, como un smartphone Samsung en grande.
El tamaño de la pantalla es de 7 '', suficiente para ver bien las cosas y a la vez un tamaño muy bueno para poder llevarla a cualquier sitio.
Su peso es de 300 gramos, así que es muy ligero para poder transportarlo.
En cuanto a la robustez del dispositivo, recomiendo usar una funda, ya que me parece delicado para usarlo sin nada, y se podría estropear la pantalla.

Un comentario sobre la pantalla, los dedos la manchaban mucho, quedándose llena de marcas, así que compré una funda protectora de plástico para colocarla sobre la pantalla, y el resultado ha sido buenísimo, ya que ahora las marcas se ven mucho menos.
(También es recomendable limpiar la pantalla de vez en cuando con un trapito apropiado para ello.)
El sistema operativo que tiene esta tablet es Android, con el que se pueden utilizar multitud de aplicaciones.

Lo que destacaría sobre todo es la calidad de la imagen, las imágenes se ven con una nitidez increíble, muy claras y con un colorido muy vivo.
También se ven muy bien los vídeos y películas.
Otra de las cosas que destacaría es la calidad del sonido, tanto de la música como de los vídeos.
El sonido también es muy claro, y en cuanto al volumen, se puede subir mucho el volumen.
A través de los auriculares que se le pueden conectar también podemos disfrutar de su sonido.

En cuanto a la cámara de fotos, me gusta que tenga las opciones de cámara normal y cámara frontal, ya que la frontal es ideal para hacer un "selfie" o autorretrato.
Lo único que la calidad de la imagen de la cámara frontal no es excesivamente buena.
La cámara trasera saca fotografías de buena calidad, y es que son de una resolución de tres megapixels, pero la cámara delantera saca las fotografías con una resolución de uno con tres megapixels, y la diferencia se acaba notando.
La opción de la cámara de vídeo está muy bien, ya que las grabaciones son de bastante calidad, y también está bien la opción de cámara de video frontal, para poder hacernos un "selfie" en vídeo.

Otras aplicaciones que tiene, como la calculadora y las apliaciones ofimáticas me parecen geniales, ya que dependiendo del trabajo que se tenga, vienen bien para hacer textos y cálculos, y después pasar los textos si se quiere a un PC.
En cuanto a la conectividad, solamente se conecta a Internet mediante wi-fi, y la conexión es rápida, a la hora de buscar redes wi-fi y a la hora de navegar por internet, pero en mi caso, en el que no tengo wi-fi en casa, lo he tenido que usar en lugares con wi-fi público, y para según qué casos vendría bien que esta tablet tuviera conexión 3G, para poder conectarno a internet en caso de no haber cerca una red wi-fi pública.

La conexión que tiene mediante bluetooth funciona muy bien, ya que la he usado para enviar y recibir archivos desde móviles, y funciona de maravilla.
Como pega le pondría que la memoria que trae no es de las más grandes, ya que la memoria interna es de 8 Gb, y a nada que almacenemos archivos grandes se llenará rápido.
Para poder solucionar este tema, al menos tiene la opción de poder insertarle una memoria

Una de las cosas que me han sorprendido gratamente, al menos hasta ahora, es la duración de la batería.
No es que le esté dando un uso exagerado a la tableta, pero de momento la batería está durando muchísimo, de hecho, solamente la he cargado una vez.
Para cargar la batería me ha encantado que el cable USB que utilizaremos para pasar archivos de la tablet a un PC o viveversa, traiga un adaptador para la corriente eléctrica, de forma que lo podemos cargar en cualquier sitio.

En cuanto al precio, estas tabletas cuestan alrededor de 200 €, y no es que sea un precio barato, pero desde luego que es una tableta muy completa, facilísima de usar, con muchas aplicaciones, y con la opción de descargar muchas más.
En resumen, es una tableta que recomiendo.
Fecha:18:20:17 08/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática