Hotel URH Palacio de Oriol en Santurce: el palacio de una familia

Acerca de:Hotel URH Palacio de Oriol [Santurce]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando llegué al Hotel URH Palacio de Oriol en Santurce, Vizcaya, pensé que estaba soñando. Es un palacio por fuera y por dentro. Por fuera te enamora con una fachada que te hace pensar en lo bien que vivían los ricos de Bilbao hace siglos.

No es que tenga tantos siglos. El palacete fue edificado en el año 1902 siguiendo la moda del eclecticismo arquitectónico de la época. Es un edificio que no te deja indiferente cuando lo ves. Un edificio romántico de estilo inglés que fue rehabilitado y ampliado para convertirlo en uno de los mejores hoteles del País Vasco.

Si fuera te enamora, por dentro también te enamora. En el interior se mantiene una decoración cálida y elegantemente señorial, con suelos de madera de la buena y mármol del mejor, paredes de tonos claros, muebles minimalistas, cómodos y funcionales que apuestan por la modernidad alejándose de los muebles rococós que seguramente habría tenido este palacio cuando lo habitaba la familia que lo mando construir.

Mi marido tenía una reunión de negocios en una de sus tres salas de conferencias con capacidad para 500 personas. Habían pensado en alquilar una de las seis salas de reuniones de menor capacidad,pero se quedaron con una sala de conferencias. Poca diferencia de precio había. Este hotel también tiene salones para celebraciones y banquetes y terrazas con vistas sobre el puerto de Santurce y el Abra. Las terrazas no debes perdértelas.

Tampoco debes perderte la comida que sirven en su restaurante. El hotel cuenta con bar, cafetería, lounge y un restaurante en el que pudimos degustar lo mejor de la cocina tradicional vasca y gastar parte de nuestros ahorros. Pero no lo consideré un gasto sino una inversión en felicidad para nuestros estómagos.

Lo que no me gustó de este hotel fue que admitieran mascotas. Me dan asco los perros. De hecho nos íbamos a quedar un día más, pero nos fuimos cuando yo vi el perro piojoso que tenía una señora que se alojaba dos habitaciones más adelante de la nuestra. Aún así os lo recomiendo. Nada es perfecto.
Fecha:07:44:57 09/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes