Para fortalecer a los canarios en el período de muda

Acerca de:Tabernil Muda Anticaída de plumas
Ventajas:Opinión.
Desventajas:Opinión.
Hoy voy a hablaros sobre este producto hecho específicamente para el período de muda de las aves de adorno.


¿QUÉ ES LA MUDA?

Cada cierto tiempo las aves suelen tener el período de muda, que consiste en la caída de plumas y el nacimiento de nuevas plumas. Habitualmente esta fase la suelen pasar hacia el final del verano, cuando todavía hace calor, antes de que llegue el frío, y así ya tengan plumas nuevas para protegerse.
Además de la muda habitual periódica que suelen tener, también pueden sufrir períodos de muda debido a enfermedades, problemas de alimentación o a estrés.

Cuando el ave está en el período de muda, suele estar tristón, embolado, no suele cantar y tampoco se suele mover demasiado.
En este período, que suele ser delicado para el ave, en condiciones normales, lo pasará sin más problemas, pero si el ave está un poco débil o enfermo, puede ser bastante duro.
Para estos casos es bueno suministrarle vitaminas para que esté más reforzado.


TABERNIL MUDA:

Para la época de muda del ave, tenemos este medicamento, Tabernil Muda, que en realidad son vitaminas para que nuestra ave esté más fuerte.

Tabernil Muda viene en un envase de plástico blanco, con un taponcito a rosca de color naranja, y tiene una punta fina, que es muy práctica a la hora de dosificar las gotas de producto.


COMPOSICIÓN:

Los componentes de este preparado son aminoácidos, vitaminas y provitaminas, y sustancias químicamente definidas de efectos análogos, como vitamina B6, ácido pantoténico, etc.


INDICACIONES:

Este producto se usar para acortar el tiempo de muda del ave, y también para favorecer el emplume en el período de cría.
Especies de destino:
Aves de adorno, como canarios, diamantes, periquitos, loros, etc.


DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:

En el agua de bebida, se administrarán tres gotas de producto por 40 ml. de agua.
Se deberá administrar durante quince días seguidos, descansando cinco días, y continuando otros quince días, aunque normalmente será suficiente con los primeros quince días.
El agua tratada deberá cambiarse todos los días.


CONSERVACIÓN:

Debe conservarse el envase bien cerrado, en un lugar fresco y protegido de la luz.


PRESENTACIÓN:

Se presente en envases de 20 ml. y en envases de 100 ml.



CADUCIDAD:

En el envase viene marcada la fecha de caducidad.



PRECIO:

Yo tengo el envase de 20 ml., y costó 5,50 €.

MI EXPERIENCIA:

Mi experiencia con este preparado no ha sido todo lo satisfactoria que yo esperaba.
En primer lugar, debo decir que mi canario ha pasado tres fases de muda desde que está en casa. Las dos primeras las pasó los pasados otoños, y estuvo tristón y parado, pero sin mayores consecuencias, eso sí, la jaula se llenó de plumitas, pero en quince días aproximadamente se le pasó, y siguió tan feliz como siempre.
Pero esta primavera pasada estuvo con una fase de muda bastante fuerte, se le empezaron a caer plumas, y estaba constantemente embolado. No es un canario que cante demasiado, pero lo poco que canta dejó de cantar del todo, y le notaba peor que en las anteriores mudas. Así que empecé a preocuparme, y me fui a una pajarería a pedir consejo.
Me dijeron que la muda la tenía que pasar, pero que con este preparado lo pasaría mejor y saldría reforzado, ya que tiene vitaminas. Así que me decidí a comprarlo y administrárselo tal y como me explicaron.
Pero dos o tres días después de empezar a dárselo, en vez de mejorar, lo que le provocó fue una diarrea, así que tuve que dejar de dárselo, ir otra vez a la pajarería, y administrarle un antibiótico para cortarle la diarrea.

Con esto, no quiero decir que sea un mal producto, ya que con la cantidad de vitaminas que tiene, seguro que a muchas aves les ayudará a salir reforzadas del período de muda, pero a mi canario no le fue bien.
También hay que tener en cuenta que mi canario tiene un estómago muy delicado, y ya no le doy ni lechuga, dejé de darle las barritas de miel de Nido que tanto le gustaban, e incluso muchas veces está a "dieta", solamente a base de alpiste, sin más mezcla de granos, ya que cada dos por tres empieza a tener diarreas.

Resumiendo: no puedo decir si recomiendo o no el producto, ya que a mi canario no le hizo bien al estómago, que lo tiene muy delicado, pero seguramente a otras aves les va bien. Me gustaría saber si en otros casos ha funcionado.
Fecha:10:31:17 26/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar